Gandia CF y CFI Alicante se vuelven a reencontrar 10 años después en la liga. Entonces, en septiembre de 2010 fue en Segunda B, y cierto es que no era el mismo Alicante, ya que el anterior como saben desapareció.
Pero el club referente de La Safor durante muchos años y la entidad que recoge las raíces de aquel gran Alicante, se enfrentan este fin de semana en el Grupo V de Preferente y esto nos ha hecho mirar atrás en el histórico futbolístico.
Gandia CF y cfi Alicante, dos equipos hechos para aspirar a lo máximo
El Guillermo Olagüe volverá a ser el escenario de un partido entre estos dos clubes una década después. Ambos equipos han comenzado la temporada con un gran reto: ocupar las primeras plazas e ir a por el ascenso. Es cierto que el Gandia CF es un recién ascendido a la categoría pero se ha conformado una plantilla para aspirar por ese gran objetivo, luego el fútbol decidirá. En el primer partido de esta temporada el conjunto blanquiazul no comenzó sumando puntos, ya que perdió 2-0 ante el Pego CF. Ahora los de Álex Pallares (nuevo técnico tras la dimisión de Vicente Martí «Chesa» hace unas semanas) buscarán este fin de semana sumar sus primeros puntos.

Por su parte el Alicante ha renovado su plantilla este curso para volver a optar al ascenso. El conjunto de Mario Cartagena ha firmado a jugadores muy contrastados como Cristian Castells, a jóvenes talentos y ha logrado renovar finalmente a Pedro Chinchilla que ya ha demostrado su gran calidad en Preferente. En el primer partido este curso los alicantinos empataron ante el filial de La Nucia, y ahora por tanto precisan de la victoria para empezar a colocarse entre los primeros.
El Gandía CF de 2010 de Vicente Medina contaba con jugadores como San Julián y Garrido, mientras el Alicante CF de Vicente Borge con javi salero, IVÁN FORTE…
Hace 10 años se disputó el último Gandia-Alicante (el anterior Alicante desaparecido). Entonces fue en Segunda B, y los de La Safor llegaban a la jornada 4 con un empate, una victoria y otra derrota, con los mismos registros también lo hacía el Alicante. El Gandía CF de entonces era entrenado por Vicente Medina, que terminó ese curso en la posición 14º. Mientras el Alicante CF lo dirigía Vicente Borge, que finalizaría el campeonato en novena posición.
En aquel Gandía CF jugaban futbolistas muy reconocidos en nuestro fútbol como San Julián (el héroe del ascenso de La Nucia), José Romera (jugador de Xirivella que ha llegado a jugar en el Almeria en Segunda), el mítico Luis Miguel Garrido (que venía de ser leyenda en El Collao con un gran Alcoyano), y comenzaban a salir futbolistas muy prometedores como un joven Mauro Melo (ahora en la UD Alzira).
Y por parte de aquel histórico Alicante CF estaban Albert Macía (el guardameta titular que luego se marchó al Ontinyent CF), Javi Salero (al que ahora vemos en el sorprendente Atzeneta en Segunda B), Iván Forte (el centrocampista que suma su segundo año en La Nucia), Álex Blanco (con el cual recordábamos hace unos meses su etapa en aquel Alicante CF que empezó a sufrir graves problemas económicos).