»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Històrics de València ascendió a Preferente tras solo dos años

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El once del Juvenil del CD Castellón en la primera jornada de DH Juvenil. Foto: Fundació Albinegra.

El Històrics de València ascendió a Preferente tras solo dos años

Dos años le han bastado al CF Històrics de València para escalar a la máxima categoría regional, y es que cabe recordar que este club se formó hace dos temporadas a partir de la fusión del Marxalenes y del Parreta. Hablamos con su técnico, José María Matías, para repasar la exitosa temporada.

 
Temporada muy positiva para el primer equipo del club que preside Antonio Atanet Rodríguez desde que el club se formase hace dos temporadas, contando en el banquillo durante estas dos primeras experiencias con José María Matías Martín (16 de diciembre de 1976, Tavernes Blanques), un técnico que se inició en Segunda Regional dirigiendo al combinado de su pueblo, con el que logró el ascenso. Posteriormente ha entrenado a equipos como el Meliana, Parreta (con el que ascendió a Preferente y cuajó una gran temporada en su estreno en dicha categoría) y Marxalenes (con el que casi repite el éxito, pero no consiguieron superar la promoción tras sucumbir frente al Cracks).
 
El técnico, que siempre ha estado bien respaldado por su segundo entrenador, Luis Zamora, nos ha hecho balance de la campaña: “la temporada se inició en agosto con más de 30 jugadores de los cuales escogí a 22 con ficha A más tres jugadores menores de 23 años con ficha B. El objetivo del club y de la plantilla no era otro que el ascenso, además, lo más importante de esta plantilla era y ha sido la calidad humana del grupo, habiendo una mezcla de juventud y veteranía. La clave ha sido que la gente veterana ha sabido enseñar el camino de la paciencia y del saber estar en situaciones límite, y, a su vez, ha sido reciproco, puesto que los jóvenes han respetado a sus compañeros más mayores, asumiendo el rol que su juventud les otorgaba, logrando que el equipo tuviera un ritmo de entrenamientos y de partido muy alto. Partiendo de esa base, como todos los equipos hemos tenido nuestros momentos malos, en los cuales se juntaron lesiones y resultados negativos, pero en ese momento el equipo se hizo más fuerte, teniendo siempre presente cual era el objetivo por el cual estábamos allí”.
 
Además, también ha afirmado que “después de toda la temporada puedo decir que mi valoración hacia el equipo es de excelente, ya que el objetivo se cumplió y en lo personal siempre digo que para mí será una temporada excelente aquella en la que los jugadores logren sentirme día a día entrenador, conllevando todo lo que significa ser entrenador. Este año, estos magníficos jugadores, me han hecho sentirme todos los días así, por ello digo que este grupo es de 10”.
 
En cuanto a la plantilla que ha conseguido el ascenso, ha estado formada por los porteros Tatun, Peralta y Fernando; los defensas Juanjo, Peralta, Nando, Loren, Luis, Álex y Bellot; los mediocentros Mario, Juan, Fernando, Tarín, Xuano y Manzano; los interiores Rubén, Nacho, Manolo, José y Grau; y los delanteros Aitor, Kelechi, Esteve y Sergio. Sobre ellos, el técnico ha confesado que “destacar a un jugador por encima de otro no sería justo, ya que cada uno en su posición en la que juega debe aportar lo máximo, unas cara el aficionado serán más vistosas que otras o parecer más influyentes en el resultado final, pero a mis ojos y desde mi punto de vista cada posición tiene una importancia vital para poder conseguir un buen resultado final, si uno no rinde al máximo sería muy difícil que el compañero pueda dar el máximo de él. Esto, entendido por los jugadores, hace que cada futbolista en los entrenamientos y en los partidos no solo piense en él mismo, sino que en todos”.
 
Eso sí, cabe señalar que figura alguien que fue protagonista en los II Premios Golsmedia, el interior Rubén Esteban, que finalmente ha podido volver a los terrenos de juego pese a verse obligado a retirarse la temporada pasada, una noticia tremendamente positiva que contrasta con la grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió Carlos Bellot en la jornada 8, y la que sufrió el máximo goleador del equipo, Aitor, a falta de dos jornadas, lo que le impidió poder disputar la promoción. José María Matías ha querido aprovechar la ocasión para “agradecer a los jugadores que han confiado en mí durante estas tres últimas temporadas, sacrificando poder jugar en otros equipos y categorías superiores, para poder conseguir el ascenso”.
 
Por último, de cara a la próxima temporada, el técnico seguirá al cargo del equipo, y ha querido “agradecer al presidente la confianza que tiene en mí para que afronte la nueva categoría, siendo esta la cuarta campaña en la que estaremos juntos”, comentándonos que “el objetivo primordial será el de mantener la categoría, aunque no descartamos estar lo más arriba posible, ya que estos jugadores aún pueden dar más de ellos mismos y las incorporaciones que se van a hacer provocará que la plantilla tenga más peso en cada una de sus líneas”.
 
Además, cabe destacar que en julio está previsto que el Ayuntamiento proceda a cambiar el césped, lo que les permitirá mejorar sus instalaciones.