Jugadores del CF La Nucía celebran un gol en su estadio.

El CF La Nucía tiene clara su prioridad para cerrar la plantilla

Jugadores del CF La Nucía celebran un gol en su estadio.

El curso pasado el CF La Nucía debutó con nota alta en la Segunda B (2b grupo 3) donde incluso a mitad temporada se podía pensar en algo más que confirmar la permanencia. El club alicantino siempre navegó por la zona media alta de la tabla y consiguió hacer de su campo, el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía un lugar imbatible para los rivales.

La Dirección Deportiva dirigida por Kiko Lacasa, y César Ferrando que continuará como entrenador, son los líderes deportivos de un proyecto que quiere seguir creciendo. En las últimas semanas os hemos informado de sus fichajes y sus numerosas renovaciones, y es que como ya nos avanzó Kiko Lacasa en una entrevista reciente, el club ha seguido apostando por un bloque importante de la exitosa plantilla anterior.

El objetivo de la Dirección Deportiva es la búsqueda de centrales de garantías

A 5 de agosto el CF La Nucía ha comunicado dos “fichajes”, el de Barry y el de Raúl Tavares para reforzar el centro del campo. Por otra parte ha renovado a gran parte del equipo de la temporada 19/20. En estos momentos César Ferrando cuenta con: Oscar Fornés y Conesa en la portería. Además, en la línea defensiva: Óscar Prats, José Más, Hermosa y Neftalí. En el centro del campo hay que sumar a: Juanan, Fofo, Forte, Barry, Raúl Tavares, Miñano, Javi Cabezas, Pablo Morgado y Agüero (aunque algunos de los citados también pueden actuar de delanteros, como este último). Y como claros referentes ofensivos: Titi y Cristian Perales.

Kiko Lacasa
El Director Deportivo, Kiko Lacasa, en una comparecencia ante los medios durante esta pasada temporada. Foto: CF La Nucía.

Ahora mismo son 17 futbolistas los que forman la nueva plantilla. ¿Cuál es la prioridad de la Dirección Deportiva para reforzar el equipo? El centro de la defensa. Se buscan centrales, tras la salida de jugadores como Monreal y Pedraza (este último regresó al Atletico de Madrid al cual pertenecía para luego  firmar por el filial del Levante UD). Esta es la posición clave que debe reforzar el conjunto rojillo.

El club también intentará reforzar la zona ofensiva con prometedores futbolistas sub-23

Por otra parte el club estudiará la incorporación de futbolistas sub-23 en la zona ofensiva del equipo. El CF La Nucía piensa dejar dos plazas libres para posibles fichajes las últimas semanas, y desde el club alicantino están muy atentos a las perlas de importantes filiales. En definitiva ya hay mucho trabajo avanzado en el club revelación de la Segunda B el pasado curso, pero faltan las guindas para equilibrar a una gran plantilla.

El próximo día 10 de agosto está previsto que los jugadores vuelvan al trabajo. Ese día los futbolistas pasarán tests para descartar que hayan sido contagiados por el Covid-19. En la pretemporada se espera que con el primer equipo participen el juvenil Rubén y el guardameta del filial Parri, que es el tercer portero del primer equipo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]