Jornada 6.- Discóbolo-La Torre AC, 3; CF Llíria, 1
El Discóbolo-La Torre se engancha a la zona media-alta de la liga tras provocar la primera derrota del Llíria. Los locales fueron más contundentes que su rival, dieron una buena imagen y se llevan tres puntos muy valiosos. Crónica y Foto: Roberto Garrigós
El Campo de La Torre acogía en la tarde de hoy la jornada 6 del Grupo II de la categoría de Preferente. Se enfrentaban el Discóbolo-La Torre A.C., en la parte media-baja de la tabla; y el C.F. Llíria, tercero en la clasificación y todavía sin conocer la derrota. Ambos equipos llegaban al encuentro tras haber empatado en la jornada anterior, los locales frente al Torrent a domicilio y los visitantes en su feudo frente al Chiva.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, y en el minuto 9 vimos el primer gol. Adrián, uno de los hombres del partido, presionó la salida de balón del central derecho del Llíria y consiguió arrebatárselo en tres cuartos de campo, momento en el que inició una gran carrera hacia portería para batir al guardameta con la zurda. La defensa visitante se mostró algo dormida durante este breve intervalo del choque, y en el siguiente minuto a punto estuvo el Discóbolo de marcar el segundo. De nuevo era Adrián el protagonista, pero esta vez para centrar con el exterior de su pie un magnífico balón a Plaza, que disparó alto. El Llíria, atónito ante las ocasiones de su rival, despertó. Pablo, muy activo por banda izquierda, probó fortuna con un gran chut en el minuto 11, pero su disparo se marchó al lateral de la red. Si los diez primeros minutos habían sido locales, los siguientes quince serían visitantes. El Llíria probó de nuevo a Tikio con dos faltas directas desde fuera del área, aunque fue Adrián, uno de los jugadores más destacados del Llíria, quien a punto estuvo de empatar el partido con una bolea desde la frontal que rozó el larguero.
El empate se veía venir, y justo cuando peor lo estaba pasando el Discóbolo, llegó su segundo gol. Tras robar un balón en defensa, Abel dio un pase en profundidad por banda derecha a Chispa, quien con tiempo de alzar la cabeza puso un centro medido hacia donde se incorporaba Plaza para que este rematara a las mallas. El balón entró cerca del palo largo y las celebraciones no eran para menos, había sido un golazo. El Llíria no estaba mereciendo tal castigo, y continuó atacando en pos de marcar un tanto que les volviera a meter en el partido. Pablo lo volvió a intentar hasta en tres ocasiones seguidas por banda izquierda, pero el portero local achicaba todas las ocasiones. En el 37, y tras un saque de banda, el balón tocaba el larguero y el rechace lo cazaba tirándose en plancha Adrián, aunque de nuevo Tikio iba a desbaratar el gol. Los últimos cinco minutos del primer tiempo se disputaron en terreno de juego local, y el Llíria volvió a probar suerte con otras tres ocasiones seguidas, pero todas ellas se marcharon desviadas. El Discóbolo ya pedía tiempo muerto, y el descanso le vino de perlas. 2-0 al descanso en un primer tiempo en el que el Llíria tuvo más ocasiones y más claras, aunque la efectividad fue local.
La segunda parte fue muy diferente a la primera. Las ocasiones escasearon, y el Discóbolo se hizo fuerte con el marcador a favor. Los primeros diez minutos transcurrieron sin incidencias, con ambos equipos disputándose la posesión del balón, pero fue a partir de ese momento cuando el equipo local se mostró más cómodo sobre el terreno de juego. Sin la presión de atacar en busca de más goles, sus pases se hilvanaban mejor, sus líneas estaban más juntas y sus jugadores iban acorde al contexto del partido. En el minuto 68’, y a efecto de esta mejoría sobre el césped, llegó el tercer gol de la tarde. Plaza, en una jugada brillante, se marchó de un defensa con suma facilidad y utilizó el recurso de la puntera para batir a Chipi. La locura estalló en la grada, por el golazo y por el resultado. El Discóbolo se gustaba, y cinco minutos después David estrellaba el balón en el larguero tras un libre indirecto dentro del área visitante. El partido estaba bajo control, y justo en ese momento recortó distancias el Llíria. Richi se abrió a la derecha, el central rompió el fuera de juego, el esférico fue al hueco y el delantero se plantó frente al portero. Su disparo, con la zurda, salió repelido, pero el rechace lo empalmó Adrián, el mejor del Llíria en la tarde de hoy, para marcar el primero de su equipo. En los últimos diez minutos, y a raíz del gol, el Llíria apretó y encerró al Discóbolo en su campo, pero el resultado no se movió.
Con esta victoria el Discóbolo-La Torre consigue 9 puntos (2-3-1) y acercarse a la zona noble de la tabla; mientras que el Llíria pierde por vez primera desde que comenzó la temporada y sigue en la parte alta con 11 puntos (3-2-1). La próxima jornada el Discóbolo visitará el campo de Los Silos para enfrentarse al Burjassot; mientras que el Llíria recibirá al Paiporta en su estadio.
Ficha técnica:
Discóbolo-La Torre A.C.: Tikio, Abel, Alex, Jarillo, Oller, Javega (Pau, 89’), Miguel, Chispa (Barberá, 65’), Adrián (Galera, 85’), David (Alex Kova, 81’) y Plaza.
C.F. Llíria: Chipi, Juan Carlos (Carlos, 76’), Alberto, Rubén, Juanvi, Julio, Lozano, Rafa (Alexter, 66’), Pablo (Verdú, 81’), Adrián y Richi.
Goles: 1-0 Adrián (9’); 2-0 Plaza (26’); 3-0 Plaza (68’) y 3-1 Adrián (77’).
Árbitro: Ramírez Robles. Amonestó a los locales Abel, Chispa, Miguel, Plaza y Adrián; y a los visitantes Lozano, Pablo y Adrián.