
Se marcharon al descanso con 0-2 para los visitantes tras los goles de Didac y Capi. En la segunda mitad, consiguieron igualar de nuevo los locales con sendos tantos de Badre y Adri. Finalmente, reparto de puntos justo con una mitad para cada equipo.
El San Pedro recibía en el Javier Marquina al Rafalafena en la jornada matutina del domingo. Los de Juan Carlos Beltrán, tras a derrotar al Puçol, líder del grupo, en el último partido antes del parón navideño, llegaban con ganas de comenzar el 2019 igual que terminaron el 2018. Por su parte, los de la capital de la plana visitaban el Grau tras cuatro victorias en las últimas cinco jornadas y con el objetivo de sumar en el Javier Marquina.
El Rafalafena se mostró muy superior al San Pedro en los primeros 45 minutos. Los locales salieron dormidos y lo terminaron pagando. Los visitantes fueron claros dominadores del juego, con largas posesiones y encerrando a los graueros en su campo. De esta manera, en el minuto 17, llegó el primero para los visitantes. En un mal despeje de la zaga local, el delantero visitante Didac, aprovechó para volear a la perfección el esférico y mandarlo directamente al fondo de la red sin que Olmo pudiera hacer nada. Y sin apenas tiempo para digerir este primer gol en contra, los locales recibieron el 0-2 como un jarro de agua fría. En el minuto 21, de nuevo un rechace que aprovechó Didac para encara mano a mano a Olmo y cedió para su compañero Capi que anotó a puerta vacía. Con este marcador, Juan Carlos Beltrán cambió completamente el sistema de su equipo, adelantando líneas y presionando más a sus rivales. Antes del descanso, Nava golpeó al larguero en lo que pudo ser el 1-2. Se llegó al descanso con el 0-2 en el marcador.
Después del descanso, el San Pedro realizó un triple cambio en busca de una reacción, además, pasaron a jugar con tres defensas para acumular más gente en la zona de ataque. Con ello, el Rafalafena bajó la intensidad y comenzó a dar opciones a unos locales que no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Younes se encontró de nuevo con el travesaño y el primero para el San Pedro parecía no llegar. Sin embargo, en el minuto 63, un balón en largo a la espalda de la zaga visitante, lo hizo bueno Younes para ceder a Badre, que definió a la perfección, de vaselina, en el mano a mano ante Jose. Con el 1-2, el San Pedro comienza a creérselo y, tras un error en la salida de balón de los visitantes, conseguirían la igualada. Era el minuto 79 cuando Koke robó el balón cerca del área del Rafalafena y con un pase de la muerte, Adri, tras un rechace, conseguía poner el 2-2. En los minutos finales bajó el ritmo del partido y ambos conjuntos dieron el punto por bueno. De esta manera, se llegó al pitido final con el 2-2.
Tras esta jornada, el San Pedro suma 26 puntos, es noveno y la próxima semana visitará al Onda. Por su parte, el Rafalafena, suma 24 puntos, asentado en mitad tabla y recibirá la próxima jornada al Almazora.