Hasta el rabo todo es toro, y eso precisamente le enseñó el Alqueries al San Pedro. Los grueros se las prometían muy felices con la momentánea, a la vez que ajustada victoria, merced a los goles de Manu García y Nahum, Álex Gascó igualó provisionalmente para los visitantes. Pero en el minuto 94, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, Sifre cayó en el interior del área marinera. Penalti. Silencio en el Javier Marquina. Y, finalmente, gol de Rafa Melchor desde los once metros. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques
El conjunto marinero quería dar continuidad al triunfo conseguido la pasada semana en Cabanes tras romper una dinámica de cuatro derrotas cosecutivas, los locales, con muchas bajas, se medían a un cuadro arlequinado que necesitaba la victoria como el comer, después de sumar solo dos triunfos en quince jornadas disputadas. Sin ir más lejos, los alquerienses podían caer a zona de descenso a Primera Regional en caso de no sacar adelante su partido en el Grao de Castellón.
El equipo de Juanjo Edo salió con un 4-4-2, con David Viciedo y Agost en los laterales, Ximo Ballesteros y Koke en el eje de a zaga; Núñez y Pedro Hidalgo en el doble pivote, Manu García y Mahum en bandas; y Younes y Raúl Ahíbar en punta de lanza. Por su parte, el técnico arlequinado Paco Saiz también dispuso a su equipo con un 4-4-2, con Sifre, Abel, Víctor Mateos y Cristian en línea de retaguardia; Julio Aleixandre, Pascual y Gascó y Marqués en la medular; y Xavi Broch y Rafa Melchor en ataque. El equilibrio predominó en un partido de esos que gustan a los entrenadores y no así a los aficionados, que tachan a este tipo de encuentros de excesivamente tácticos. Sea como fuere, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia durante los primeros compases del choque.
Si bien es cierto, a lo golpes, o mejor dicho, a las aproximaciones, comenzó ganando el cuadro marinero, en especial en alguna acción puntual de Younes o Raúl Ahíbar. Sin embargo, los alquerienses fueron ganando metros, lo que vienen a ser yardas en el otro fútbol, el americano, pero no lo suficiente para puntuar. Ya entienden. Mediado el primer acto los locales tuvieron que reponerse a la mala noticia de los primeros 46 minutos, la lesión de Ximo Ballesteros, por él entró Manu Vázquez, que pasó a jugar en el costado derecho de la defensa y desplazó a Viciedo al eje de la zaga. Pasada la media hora de juego Rafa Melchor dispuso de un peligroso remate en el interior del área, pero el atacante arlequinado no acertó en la definición.
Pero en la segunda parte cambió la decoración del partido por obra y gracia de Manu García. El extremo azul cogió un baló en el vértice del área y batió a Juan Llopis con un zapatazo imparable ante el que poco pudo hacer el cancerbero arlequinado. Los locales jugaron más cómodos con el marcador a favor e incluso pudieron abrir brecha con algún disparo lejano, como el Nahum poco después del 1-0. Pero el cuadro de Paco Saiz, que llegaba con el agua al cuello al Javier Marquina, todavía no había dicho su última palabra.
Eso quedó patente a los 30 minutos de la segunda parte, cuando el espigado Álex Gascó logró el tanto del empate a la salida de un córner, con un remate libre de marca en el segundo palo. Este tanto dio fuerzas a los visitantes, que buscaron con ahínco la diana que les diera una victoria balsámica. Pero lejos de dar la vuelta al marcador llegó el segundo gol grauero, rubricado por Nahum a siete minutos del final, previo pase de la muerte de Víctor Pino desde la banda derecha. Pero lo dicho, los partidos terminan cuando el árbitro pita el final y no cuando a alguien le dé la gana. En el último minuto Sifre caía en el área local, penalti, y Rafa Melchor no erraba para ajusticiar a Mauro y arañar un punto para los de Paco Saiz. El San Pedro jugo los últimos minutos con diez jugadores debido a la expulsión de Manu Vázquez por doble amarilla.
Con este resultado los locales se mantienen en la zona media de la tabla, con 20 puntos, todo lo contrario que los alquerienses, que podrían caer a los puestos de descenso esta tarde en función de los resultados de los partidos del Almenara y el Albuixech. En la próxima jornada el Alqueries recibirá al Vall Uxó en casa, mientras que los graueros se desplazarán hasta el José Claramunt de Puçol.