Jornada 1.- CF Sant Jordi, 2; CD L’Alcora, 1.
El CF Sant Jordi se lleva los tres primeros puntos de la temporada tras remontar el gol inicial de un CD L’Alcora que tuvo la oportunidad de rescatar un valioso punto en los instantes finales, pero que finalmente no pudieron aprovechar.
El partido comenzó con “resaca de pretemporada”, es decir, con un juego todavía sin pulir al cien por cien y ningún equipo era capaz de poner en jaque la defensa rival. El juego se disputaba, sobre todo, en el centro del campo, con ambos conjuntos tratando de controlar el partido mediante la posesión del esférico. El juego disputado y reñido se desequilibró después del error defensivo de los locales que Koke aprovechó para materializar el 0-1 definitivo con el que se iba a llegar al descanso del encuentro.
En la segunda parte, el Sant Jordi adelantó líneas y aumentó la presión con el fin de robar rápidamente el esférico a un L’Alcora que sabía que con el control del balón es como mejor se podían defender, pero mediante un penalti transformado por Leandro, los locales ponían la igualada en el marcador. No contentos con el empate, el Sant Jordi salió en tromba a por el 2-1 con el fin de continuar con el buen juego que hacía disfrutar al público allá congregado. Corría el minuto 71 cuando Fone remató de cabeza un buen centro desde la banda y puso por delante al Sant Jordi, el cual se defendió como gato panza arriba para asegurar la primera victoria de la temporada. L’Alcora no se daba por vencido, y gozó de diversas ocasiones para poner, de nuevo, el empate en el mercador, pero los tres puntos no se irían del Bovalar.
Así pues, el Sant Jordi se lleva los tres primeros puntos de la temporada para ambos equipos. Su próximo partido será ante el CD Benicarló en su primer encuentro fuera del Bovalar. Por otra parte, L’Alcora buscará la primera victoria del presente curso ante el Puçol, rival duro que tendrán que batir para sumar los primeros puntos de la campaña.
Ficha técnica:
CF Sant Jordi: Diego, Quintero, Ivan, Calero, Christian Gil, Fone (Acosta, 85’), Alvarado, Enzo (Ramires, 54’), Edison (Julián, 75’), Christian Barrera (Fabricio, 54’), Sergi.
CD L’Alcora: Ahamdi, Mikel, Albalat (Joan Camacho, 82’), Bruno, Miguel Díaz, Ribes (Ramiro, 36’), Shola, David Gil (Pau, 62’), Mora, Jorge Pérez, David Martínez (Borja, 85’).
Goles: 1-1 Edison (61’), Fone 2-1 (71’); 0-1 Koke (18’).
Árbitro: Ali Ezaydy Boulman. Amonestó por los locales a Edison (41’); y por los visitantes a David Gil (20’), Miguel Díaz (40’) y Ramiro Hernández (89’).