
Sant Jordi y Benicarló se medían en la matinal de hoy en un duelo que se presumía reñido, y así fue. Una mejorada versión del Sant Jordi plantó cara al siempre complicado Benicarló, que consiguió la victoria con un gol en el minuto 90 con autoría de Pibe. Foto: CD Benicarló.
El partido dio comienzo con unos primeros minutos de continua lucha por el esférico, hecho sistemático del respeto que coexistía en el terreno de juego entre ambos equipos. Fue el Sant Jordi el que tuvo varias ocasiones para materializar el primer tanto del encuentro, pero su delantero Esaú no estuvo fino a la hora de acertar entre los tres palos. El Benicarló se sentía cómodo replegado en su campo, lanzándose al contraataque en cuanto el Sant Jordi perdía el balón gracias a la presión ejercida por el cuadro visitante. Así, se llegó al descanso con contadas ocasiones de gol pero con el partido abierto e interesante para los segundos 45 minutos.
El derbi del Baix Maestrat depararía una segunda parte igual de reñida, pero donde desafortunadamente cabe resaltar el fuerte choque entre Gonzalo, el delantero del Benicarló, e Iván, defensa del Sant Jordi. Tal fue la magnitud del golpe que ambos tuvieron que ser sustituidos y llevados hasta el hospital, donde se ha confirmado que Ivan ha tenido que someterse a una reconstrucción de nariz. Tras esta acción, el Benicarló aprovechó su mejor estado físico y de confianza para continuar acercándose a los dominios del portero local, que se mantenía seguro bajo los palos. Era el Sant Jordi el que trataba de aprovechar ahora los espacios que dejaba un Benicarló lanzado al ataque para tratar de adelantarse en el electrónico al contraataque, pero eso sería tarea de los visitantes. Corría el minuto 90 cuando, tras un saque de banda, Pibe conseguía el primer y único tanto del partido que daba los tres puntos al Benicarló, que consigue una victoria in extremis ante un Sant Jordi que no mereció perder.
Por tanto, el Sant Jordi tratará de cosechar una victoria que les acerque a la salvación en el próximo encuentro ante el Borriol, mientras que el Benicarló tratará de alargar la racha positiva de resultados en su duelo ante el líder, el Puçol.