»
»
»
»
»
»
»
»
Carbonell: “Estoy muy a gusto aquí y me gustaría que siguiesen contando conmigo”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Chirino renueva con el Castellón

Carbonell: “Estoy muy a gusto aquí y me gustaría que siguiesen contando conmigo”

Esta semana hablamos un defensa curtido en los Grupos IV y III de Preferente que además también ha jugado en Tercera tras ascender con La Nucía. Cumple su segundo año en su segunda etapa en el Playas y le gustaría seguir ampliando su etapa en el combinado de La Safor. Iñaki Gómez

 
Carlos Carbonell Escriva (6 de marzo de 1986) es un contundente defensa natural de Bellreguard, municipio en el que se formó para posteriormente estrenarse como amateur en el Jávea, que por aquel entonces militaba en el Grupo IV. Posteriormente recaló en La Nucía, con quienes ascendió a Tercera División, categoría en la que también jugaría tras renovar y en la campaña siguiente empezar en el Pego, no obstante, la situación era muy delicada y a mitad de curso volvió al Jávea.
 
Fue entonces cuando empezó su primera etapa en el conjunto de La Safor, cumpliendo su cuarta temporada después de que entre medias también jugase en el Tavernes, convirtiéndose en uno de los defensas más destacados del Grupo III de Preferente, aunque a nivel de equipo no ha podido volver a disfrutar de experiencias positivas pese a la ambición del Playas de Gandía, que una vez más no ha conseguido cumplir sus expectativas y no ha terminado de engancharse con firmeza al tren de cabeza.
 
Se trata de uno de los capitanes del equipo y sin duda una de las principales referencias en el vestuario del Playas de Gandía, por lo que hemos querido aprovechar la ocasión para conocerle mejor y para que nos hable de sus temporadas en el club de La Safor, así que os invitamos a leer la conversación mantenida:
 
Para empezar, háblanos de tus comienzos. ¿En qué cantera te formaste y cómo recuerdas aquellos años?
Me formé en Bellreguard y recuerdo aquellos años muy felices porque tenía un entrenador, Pere Ciscar el “Rullo”, que me enseñó muchas cosas, entre otras a disfrutar del fútbol y a ser competitivo.  
 
Tu primer año como amateur fue en el Jávea del Grupo IV. ¿Cómo fue tu primera experiencia?
Fue un cambio muy grande de juvenil a amateur, con jugadores más mayores que yo, con más experiencia y con más nivel.
 
Posteriormente recalaste en La Nucía y formaste parte del exitoso equipo que consiguió el ascenso a Tercera. ¿Cómo viviste ese ascenso?
Recuerdo el ascenso con mucha ilusión y la verdad es que muy satisfecho por haber jugado una promoción. 
 
Al año siguiente renovaste en La Nucía y te estrenaste en Tercera. ¿Cómo fue tu primera experiencia en categoría nacional?
Fue regular, porque jugué pocos partidos debido a una lesión de menisco. Me hubiera gustado disfrutar mucho más de esa temporada. 
 
A continuación recalaste en el Pego, que por aquel entonces todavía militaba en Tercera, pero ese mismo año descendió. Aunque te quedaste media temporada, ¿imagino que fueron unos meses duros para ti, no?
Sí, faltaba equipo para esa categoría. 
 
En diciembre decides hacer las maletas y volver a Preferente, regresando al Jávea. ¿Cómo terminó aquel curso para ti?
Aquella temporada terminó muy bien porque terminamos sextos en el Grupo IV. 
 
Fue posteriormente cuando viviste tu primera etapa en tu club actual, que por aquel entonces se conocía como Ciudad de Gandía o Ducal de Gandía. ¿Cómo valoras tu primera etapa allí y que destacarías de ella?
Fue un gran acierto firmar en el Ciudad de Gandía, porque había muy buen equipo.
 
De la mano de Chesa, tu actual técnico, recalaste en el Tavernes.
Fue una temporada muy buena, porque se portaron muy bien conmigo tanto los jugadores como la directiva. Confiaron mucho en mí y al finalizar la campaña recibí el premio al mejor jugador.
 
No obstante, no tardaste en volver al Ciudad de Gandía. ¿Qué te convenció para volver a jugar en el Guillermo Olagüe?
Me convenció el equipo que habían hecho, que era para poder promocionar. 
 
Esta es tu temporada de tu segunda etapa en el club que ahora se llama Playas de Gandía. ¿Qué destacarías de la entidad?
El conjunto de jugadores, ya que había muy buen equipo, y la confianza depositada en mí por parte del entrenador y de la directiva. 
 
Se trata de un club ambicioso, no obstante, no termina de dar el salto y consolidarse en la lucha por las plazas de privilegio. ¿Cómo valoras estas dos temporadas?
Pienso que por una parte nos ha faltado mucha suerte, y por la otra, ofensivamente nos ha faltado efectividad y defensivamente más garra para que nos metieran menos goles. 
 
Respecto a la actual, ¿qué crees que os ha faltado para estar más arriba?
Meter nosotros más goles y que ellos nos metieran menos, así como ser una plantilla de jugadores más amplia.  
 
Ahora acumuláis dos victorias seguidas, ¿cómo afrontáis lo que resta de curso?
Queremos terminar la temporada lo más cerca posible de la línea de ascenso. 
 
A nivel personal, el próximo partido es en Pego, uno de tus ex equipos. ¿Cómo lo afrontas?
Lo afronto con ganas de ganarles y de poder sumar tres puntos.
 
Otro partido interesante de los que quedan es el derbi contra el Gandía, donde podrías terminar de atestar el golpe definitivo a vuestro vecino e histórico club de La Safor. ¿Cómo lo verías siendo de la zona?
La verdad es que yo me desentiendo de eso, mi único propósito es ganarles, pero como si fuese un rival más. 
 
Y de cara al próximo año, ¿habéis tratado tu renovación o todavía es pronto?
Todavía es pronto.
 
¿Se sabe algo sobre el proyecto?
De momento yo no sé nada. 
 
Eres uno de los capitanes del equipo, ¿cómo valoras este hecho?
La verdad es que yo no me siento capitán, sino un jugador más de este equipo. 
 
Cabe recordar que una vez esfumadas las opciones de ascenso se concedieron varias bajas. ¿Nos podrías contar cómo vivió el vestuario este hecho? 
Se vivió con pena porque eran compañeros que hacían mucho vestuario y esto ayudaba al equipo a estar más unidos. Eran compañeros que nos hacían falta. 
 
Y hablando de ti a nivel más personal, durante todos estos años, ¿cuál ha sido la mejor experiencia que te ha dado el fútbol?
El hecho de conocer gente nueva. 
 
¿Nos contarías alguna anécdota que te haya pasado a ti o a algún compañero tuyo?
El año que La Nucía jugaba la promoción de ascenso. El último partido contra el Olímpic de Xátiva, en el minuto 94 y con el ascenso en el bolsillo Álex Pascual nos metió un gol que nos dejó fuera de éste.
 
¿A qué te dedicas profesionalmente? ¿Y qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Tengo mi propia empresa de Vallados Metálicos. Me gusta ir al gimnasio y disfrutar del poco tiempo libre que tengo con mi mujer y mi gente.
 
¿Prácticas algún otro deporte?
La verdad es que no. 
 
¿Qué te parece la plataforma multimedia de Golsmedia, tanto su periódico digital como el programa de televisión y demás contenidos relacionados con el fútbol regional? ¿La sigues con asiduidad? 
Me parece muy interesante, porque de esta manera la gente a la que le gusta el fútbol y nos sigue puede estar informada. Yo sigo la web semanalmente para ver resultados, fotos, leer comentarios…
 
Por último, ¿te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o para que destacásemos algo en concreto?
Añadiría que estoy muy a gusto en el Playas de Gandía y que me gustaría que contaran conmigo para la próxima temporada. 
Categorías CF UE Gandia