
Jornada 13.- Recambios Colón CD, 0; CF UE Gandía, 1
El joven delantero paraguayo decidió el encuentro con un golazo cuando se llegaba al ecuador de los 41 minutos restantes del partido suspendido por la fuerte lluvia del pasado domingo. Elías Juárez
Importantes tres puntos que se llevan del Municipal de Sedaví los pupilos de Christian Arévalo. Y es que el Gandia saltó al terreno de juego con las ideas más claras que su rival a la hora de afrontar los 41 minutos que quedaron pendientes el pasado domingo. Así pues, mientras que el Recambios Colón optó por tratar de tener el control del balón a través de un Gandia que se cargó el equipo a la espalda, los visitantes se decantaron por un juego más vertical en busca de aprovechar sus bandas para abastecer de balones colgados a sus atacantes, algo que les funcionó ya que dichos balones marcaron el devenir del encuentro.
Y es que la primera gran ocasión llegó precisamente de un centro al área botado en el 64’ en una falta escorada a la zona izquierda que Mario pudo cabecear sin marca. Sin embargo, y para fortuna de los de Langa, el paraguayo no pudo conectar bien su remate a la hora de picar el esférico y éste pasó muy cerca del palo izquierdo. Cabe decir que ese semi fallo a punto estuvo de aprovecharlo Eloi, ya que el central visitante le faltaron centímetros para poder alcanzar el cuero cuando se acercaba al poste. A raíz de esta ocasión, el Gandia se creció y se adueñó del duelo, aproximándose cada vez con mayor peligro al área de Tamarit, algo que al final tuvo su recompensa en forma de gol, ya que Mario dispuso de una segunda oportunidad para llevar el balón al fondo de las mallas y no la desaprovechó. El atacante se sacó un zapatazo desde fuera del área tras un sensacional control orientado que rompió a su defensor y coló el esférico por toda la escuadra.
Tras el golazo, Langa movió el banquillo de inmediato en busca de reaccionar cuanto antes, pero sus hombres continuaban sin crear verdadero peligro a Toni a pesar que lograron acercarse a las inmediaciones del guardameta. No obstante, el adelantar a sus jugadores, incluido el cambio de posición de Mateos al centro del campo, propició las contras visitantes, en donde en una de ellas Gio en el 79’ aprovechó su velocidad para recorrerse gran parte del campo, plantarse en el borde del área de Tamarit y dar un pase a Mario que entraba por la derecha para que se quedase sólo delante del portero local. Sin embargo y para sorpresa de los asistentes al Municipal de Sedaví, el paraguayo decidió buscar el pase de la muerte y no definir, por lo que la zaga del Recambios Colón pudo interceptar el balón.
Llegados al 80 de partido, los locales buscaron a la desesperada el tanto de la igualada a base de un juego mucho más directo, algo que llevó a Cardona a tener en sus botas la mejor ocasión para empatar tras un disparo raso y potente con la derecha que pasó rozando la sueca del palo derecho. Además de esta oportunidad, los pupilos de Langa volvieron a tener otra llegada con peligro en el 88’ gracias a un balón a la espalda de los centrales que Mateos no pudo controlar bien y se le escapó la posibilidad del mano a mano contra Toni.
Con la victoria, el Gandia adelanta a su rival de hoy y se coloca con 21 puntos en la sexta posición mientras que el Recambios Colón se queda con los 20 con los que empezó la jornada y baja hasta la séptima plaza, puesto que buscarán mejorar el próximo sábado contra el Algemesí. Por su parte, los de La Safor volverán a su feudo para enfrentarse al Sueca, quinto en la tabla con 22 puntos.
Ficha técnica:
Recambios Colón CD: Tamarit, Requena, Mateos, Sinisterra, Checa (Darío, 77’), Castellón, Verdú (Fran Pedret, 72’), Alfon (Cardona, 77’), Reyes, More (Gil, 48’) y Juan Carlos.
CF UE Gandia: Toni, Rodri (Cristian Camilo, 84’), Carbo, Eloi Pomar, Turbi, Raúl Muñoz, Jordi, Torres (Jesús, 92’), Palau, Padilla (Giovani, 49’) y Mario Otazú (Juárez, 89’).
Gol: 0-1 Mario Otazú (72’)
Árbitro: Ferrer Sánchez. Amonestó a los locales Tamarit, Mateos, More y Checa.