El solitario gol de Gomis vale su peso en oro para los de Luis Navarro, que igualan con el Novelda y acarician la permanencia. Foto: Paterna CF.
Partido de urgencias, sobre todo para el Paterna, que llegaba al Hermanos Albiol en puestos de descenso. Necesitaban los gualdinegros como mínimo puntuar, si no ganar, dada su delicada situación en la tabla. Los de Titín Santafé tenían como objetivo aumentar su ventaja de nueve puntos sobre la zona roja. Empezó mandando el conjunto local, merodeando el área de Rober con muchísimo peligro. Pero ahí estaba el meta paternero para evitar que los del Hermanos Albiol se adelantaran en el marcador. El Paterna no se amilanó y daba sensación de que podía hacer daño al Vilamarxant cuando salía en ataque. Y así fue. Cuando se encaminaba el partido hacia el descanso llegó el que a la postre sería el único tanto del partido, obra de Gomis, que remató una falta lateral. Todavía quedó tiempo para que el Vilamarxant tuviera la ocasión de empatar, pero el disparo de Borja Mir terminó en el palo.
El gol llamado “psicológico” envalentonó a los de Luis Navarro, que no se conformaban con el 0-1. El conjunto local tenía que arriesgar en busca de la igualada y los gualdinegros lo aprovechaban contragolpeando con mucho peligro, sin descuidar para nada la parcela defensiva, dado el gran botín que tenían con el gol de Gomis. Los de Titín no consiguieron nivelar el marcador, aunque lo intentaron por todos los medios. Al final, victoria visitante, la segunda consecutiva del Paterna, que ya ganó hace dos semanas en Crevillente.
Tras el empate del Novelda en casa del Rayo Ibense el Paterna da alcance a los verdiblancos y esperan con ansia la próxima jornada, en la que se enfrentarán al Alzira en el Gerardo Salvador esperando salir del descenso. Por su parte, el Vilamarxant viajará a tierras alicantinas para jugar en el Enrique Miralles de Crevillente, que hoy derrotó al Atzeneta en su propio estadio, el Regit.