Al minuto 84 tuvo que esperar el Vilamarxant para certificar una victoria tan importante como necesaria para alejar la zona de descenso lo más posible. Tercera victoria seguida en casa para los de Titín Santafé.
Quien más se jugaba en el choque por supuesto eran los locales. Los de Titín Santafé partían al inicio de la jornada con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Nada definitivo por supuesto con seis jornadas por delante. Los de Pere Martí, en el ecuador de la tabla, solo tenían como objetivo mejorar su clasificación. El primer cuarto de hora no tuvo ninguna historia. Ninguna ocasión destacable para ninguno de los dos contendientes. Quien primero lo intentó fueron los visitantes por medio de Davide, quien cabeceó pero muy desviado un centro desde la derecha. El local Hugo botó una falta lejana, pero su disparo se encontró a la barrera “grogueta”. Borja Mir, al filo de la media hora, se encontró con un balón prolongado por Pablo Vidal, pero su disparo lo atrapó Josele bien colocado. Lo estaban buscando con mayor ahínco los del Hermanos Albiol y su premio llegó en el ’40. Hugo perforó la meta de Josele con un chut que entró por toda la escuadra. Con la ventaja en el marcador para el Vilamarxant se llegó al descanso.
Álvaro tuvo que actuar nada más arrancar el segundo tiempo en un balón que buscaba el remate de Josema, que no llegó por poco. Agüero, nada más ingresar en el verde, botó una falta directa que salió rozando la escuadra de la meta defendida por Álvaro en el ’54. De nuevo Agüero en el ’60 probó fortuna obligando a Álvaro a despejar a córner con los puños. Se veía venir el empate, y llegó en el ’62. Millán, que acababa de entrar al campo, se marchó por velocidad y batió a Álvaro. El partido se abrió sobre manera, con los dos equipos en busca de la victoria. Borja Mir estuvo cerca de desnivelar de nuevo el electrónico en el ’75 pero Josele se mostró seguro enviando a córner. Y cuando el partido se encaminaba ya a su final llegó el 2-1. Y fue desde el punto de penalti. Corría el minuto 84 cuando la defensa visitante derribó a Borja Mir, que se encargó de transformarlo. Solo Agüero inquietó a los locales con un disparo desde la corona del área que no encontró portería.
Con esta importantísima victoria, la tercera consecutiva del Vilamarxant en casa, los del Hermanos Albiol se escapan a siete puntos de la zona de descenso, a la que cae el Acero tras su empate con el Novelda y la victoria del Torre Levante en Alzira, que es quien sale del pozo al menos de momento hasta ver cómo termina la jornada mañana. La próxima jornada el Vilamarxant viajará a Elche para enfrentarse al filial, mientras que el Villarreal “C” recibirá al Alzira en su Mini Estadi.