El equipo dirigido por Titín Santafé quería asegurar con otra victoria en casa, la cuarta consecutiva en el Hermanos Albiol. Lo consiguieron, además con goleada frente a un Eldense que plantó cara pero le faltó de motivación desde hace varias jornadas.
Se enfrentaban los de Titín Santafé y los de Fran Onrubia en un duelo dispar en cuanto a presión clasificatoria. Los de casa, obligados a ganar para sellar cuanto antes la permanencia, mientras los visitantes fuera de la pelea por la promoción sólo les queda competir al máximo de aquí al final sin mirar la tabla. Con ese panorama era lógico pensar que el Vilamarxant saldría a por todas y ya en el minuto 5 Dani Medina cabeceó una falta lanzada por Hugo que atrapó bien colocado Roy. Cuatro minutos más tarde quien probó suerte fue Borja Mir, que se encontró de nuevo con el meta eldense tras robar un balón en zona peligrosa. No fue hasta el ’12 cuando se estiró por primera vez el Eldense. Fue Aquino quien se hizo hueco entre la defensa y sacó un buen chut al que pudo responder bien Álvaro.
Repitió Matías Aquino al cuarto de hora, haciendo gala de su buen disparo, pero esta vez no encontró portería. Lolo Ivars, en el 23′, botó una falta directa, una de sus especialidades, pero la pelota salió por encima del larguero. En este intercambio de golpes en el que se había convertido el partido pegó primero el Vilamarxant, pues en el 27′ Borja Mir le dejó un balón en bandeja a Adri para que pusiera el 1-0. El partido seguía siendo de ida y vuelta y si los visitantes pudieron empatar a través de remates de Ortiz o Aquino, pudo ampliar diferencias Suárez poco después. El gol tenía que llegar, de cualquiera de los dos lados y cayó del lado azulgrana. Corría el minuto 34 cuando Matías Aquino lanzó una falta por encima de la barrera ante la que nada pudo hacer Álvaro sino ver cómo entraba en sus redes. Con las tablas en el marcador se retirarían los protagonistas a los vestuarios.
Muy poco tardaron los de Titín Santafé en volver a ponerse por delante pues al minuto de la reanudación Borja Mir resolvió un barullo en el área marcando el 2-1. El Eldense volvió a ponerse las pilas y buscó de nuevo el empate en un par de ocasiones protagonizadas por Aquino y Carrascosa, nada más ingresar en el terreno de juego. El Vilamarxant quería matar el partido a la contra y lo consiguió en el ’69 por mediación de Guzmán, que también llevaba poco tiempo en el césped, cuando consiguió aprovecharse de un rechace del portero eldense Roy. Lo siguieron intentando a pesar de la diferencia los del Nuevo Pepico Amat y Álvaro tuvo que intervenir para que Aquino no marcara un gol olímpico. Siafa envió un balón al larguero en el ’77, en una de las últimas opciones de meterse en el partido los visitantes. El Eldense tenía que arriesgarlo todo para ver si podía recortar distancias, pero lo que llegó fue el 4-1 en el ’85. De nuevo Borja Mir, asistido por Ricardo, redondeaba una gran victoria del Vilamarxant, la cuarta consecutiva en casa.
Con el ‘gol-average’ ganado con el Rayo Ibense y nueve puntos de diferencia a falta de tres partidos la permanencia para los de Vilamarxant está en el bolsillo, además con holgura, sin tener que sufrir en los últimos partidos. La próxima jornada, los de Titín viajarán a Silla, que matemáticamente todavía no está salvado, con siete puntos sobre el descenso tras perder ayer en Atzeneta por 2-1. Por su parte, el Eldense recibirá al Alzira en un duelo sin demasiado en juego, aunque al conjunto del Suñer Picó, tras caer ayer en casa con el Elche Ilicitano, todavía les queda un punto para sellar la permanencia, con ocho puntos sobre la zona roja.