Adrián Banderas, capitán del CFI Alicante, durante el partido contra el Benferri CF (1-0).

ENTREVISTA | Banderas: "Cualquiera debe sentirse orgulloso de jugar en el CFI Alicante"

Adrián Banderas, capitán del CFI Alicante, durante el partido contra el Benferri CF (1-0).

El CFI Alicante ha demostrado en esta primera mitad de la temporada ser el equipo top que se presuponía que sería desde un principio. Los blanquiazules dominan la competición codo con codo con la UD Rayo Ibense, y sus opciones de Play-Off se han mantenido intactas durante varios meses.

Desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con su capitán, Adrián Banderas, para que nos cuente qué ocurrió en el último partido contra el CFC Benidorm, qué ha significado la llegada de Chinchilla al equipo

Adrián Banderas Álvarez (Madrid, 17/08/88) se formó en las categorías inferiores de Atlético Madrid CF y Hércules CF. En su etapa senior pasó por equipos como el Novelda CF, La Hoya Lorca, Orihuela CF, Torrevieja CF, FC Jove Español y CD Almoradí. La temporada pasada ya estuvo en el CFI Alicante y anotó 5 goles desde la posición de mediapunta.

P: ¿Estás contento con esta primera mitad de la temporada que ha realizado el equipo?

R: Creo que es para estarlo,no es fácil conseguir todos los puntos que llevamos y la clasificación nos respalda, creo que hemos hecho un buen trabajo hasta ahora.

“no nos planteamos nunca un escenario fuera del play-off”

P: ¿Imaginabas en septiembre que el CFI Alicante ocuparía la segunda posición en el mes de enero?

R: El CFI Alicante tiene el objetivo claro de subir a Tercera División, por lo tanto no nos planteamos nunca un escenario fuera de Play-Off. Estamos empatados a puntos con el primero, por lo que andamos en el camino correcto.

P: ¿Firmarías terminar en ella a final de temporada?

R: Evidentemente, el objetivo es hacer Play off y subir, exactamente igual que la temporada anterior. En estos momentos cualquiera firmaría acabar así y terminar logrando nuestra meta.

Tras la salida de Borja en el CFI Alicante, Banderas se ha convertido en el nuevo capitán del equipo.

P: ¿Qué tal te ves individualmente? ¿Crees que has alcanzado un buen nivel en estos meses?

R: Bueno, creo que empecé bien. Después tuve una lesión de hombro que me mermó un poco, y voy paulatinamente encontrando mi mejor nivel. Aún no he llegado a él, por lo tanto trabajo para alcanzarlo.

“LA llegada de chinchilla nos aporta mucho gol”

P: ¿Qué ha significado para el equipo la llegada de Chinchilla? ¿Estás contento de compartir ataque con él?

R: La llegada de Chinchilla nos ha dado un plus de competitividad, nos aporta mucho gol y es un jugador de equipo. Me parece todo un acierto por parte de la dirección deportiva de este club.

P: ¿Cómo es el ambiente en el vestuario? ¿Sientes que la gente está motivada y unida para lograr el propósito del club?

R: La gente sabe dónde está. Todos remamos en la misma dirección. Creo que este es un vestuario cohesionado, sano, honrado y muy competitivo. Trabajamos muy duro para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Adrián Banderas es uno de los emblemas de este club.

P: Vuestra afición es una de las que más se vuelca de toda la categoría. ¿Te gustaría enviarle algún mensaje o dedicarle algunas palabras?

R: La verdad que es uno de nuestros puntos fuertes, el respaldo de la afición y la fuerza de la historia de este club, con toda la masa social que lleva detrás. Cualquier jugador debe sentirse orgulloso de jugar en el CFI Alicante. Decirles que nos empleamos al máximo en cada entrenamiento y en cada partido para que se sientan correspondidos.

“en la segunda parte cometimos errores que pagamos caro”

P: Os fuisteis de vacaciones con una derrota frente al CFC Benidorm bajo el brazo, ¿dolió especialmente por ser el último encuentro del año?

R: Fue doloroso. Creo que la primera parte la afrontamos bastante bien, pero en la segunda cometimos errores graves que pagamos caro. Hay que sacarse esa espinita cuanto antes.

P: La semana que viene os medís al Athletic Club Torrellano, un equipo recién ascendido pero muy potente. ¿Qué guion de partido vislumbras contra ellos? ¿Crees que será muy diferente al partido de ida?

R: Sabemos a dónde vamos. Somos conscientes de que ellos son un buen equipo y que necesitaremos nuestra mejor versión. Respeto e ilusión por traernos los tres puntos a Alicante ante un gran rival que en la ida nos lo puso muy difícil.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.