Primer encuentro de liga entre el Almenara Atletic, que jugaba como local, y el Saguntino-Huracán, equipo que se trasladaría a La Corona con el objetivo de volver a casa con tres puntos debajo del brazo. Un encuentro muy igualado que se vio reflejado en el resultado del electrónico.
Los visitantes empezaron apretando ya desde la primera jugada del partido segundos después de que el colegiado pitase el inicio del encuentro. El club gualdinegro no iba a quedarse atrás ni mucho menos, con lo que respondería de manera holgada a los ataques de los romanos.
El Almenara tuvo una ocasión muy clara, una falta peligrosa en el mismo borde del área, ocasión que no logró finalizar ningún jugador local tras el lanzamiento de Dani. Por su parte, el Huracán respondía con un brillante disparo de Hyeongoh, rápido y no muy cerca de la portería, que paró el cancerbero del Almenara.
Sangare hacía una muy buena jugada individual recortando y llegando a la portería, allí se topó con Sergio, quien custodió muy bien sus palos evitando el remate de balón del maliense. Una de las jugadas más polémicas del partido llegó cuando Josep, capitán del club local, intentó un pase con su propio portero y llegó un jugador del Huracán para presionar y acabar encajando el esférico en la portería. Finalmente el árbitro anuló esa acción.
Muy buena dupla hicieron Iglesias y Michel arriba, los cuales protagonizaron varias acciones destacables tanto a nivel colectivo como individualizadas. Sangare mostró seña de identidad con sus acciones peligrosas para los locales, un jugador muy rápido que demostró claramente la calidad que aporta al club, poniendo en problemas en numerosas ocasiones a los locales.
En el minuto 56 llegaba el primer tanto del encuentro. Torrente hizo una jugada muy limpia y trabajada que consiguió finalizar y abrir el marcador a favor del Atlético Saguntino. Por su parte, los de Ausina no bajaron los brazos, sino que presionaron todavía más. En el 67 tuvo lugar una polémica acción en la que Julián, portero del Huracán, tuvo que salir retirado a causa de lesión y entró el portero suplente, Martín para salvar la situación.
Los locales tuvieron una acción muy cercana en la que, tras sacar un córner y el posterior golpeo de balón de cabeza, Dani Ruiz centró el rechace desde fuera del área, pero el balón golpearía con el travesaño. Las ocasiones no faltaron para los locales, hasta que en el 85 Michel anotaba el primer gol del Almenara Atletic de esta temporada.
En el 89, Martín realizaba una impresionante parada con la que salvó a su equipo de caer derrotado en los últimos compases de partido. Tanto un equipo como otro apretaban a partes muy iguales, y el encuentro reflejaría el esfuerzo de ambos equipos con el empate a uno en el electrónico.
El próximo fin de semana el Almenara Atletic visitará a L’Alcora, por su parte, el Saguntino-Huracán recibirá al Benicarló en casa. El club almenarense se encuentra en la décima posición de la tabla, mientras que el Saguntino-Huracán se sitúa en la undécima posición.