Club Almenara Atlètic
»
»
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Sergio Pérez: «El trabajo del Almenara Atletic se está notando, si seguimos así no sufriremos»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Sergio Pérez Almenara Atletic
Sergio Pérez, jugador del Almenara Atletic. Foto: Sara Escuder.

ENTREVISTA | Sergio Pérez: «El trabajo del Almenara Atletic se está notando, si seguimos así no sufriremos»

Sergio Pérez, jugador del Almenara Atletic. Foto: Sara Escuder.

El Almenara Atletic ha salido de la zona de descenso. En la actualidad ocupa, tras una dura primera parte de la temporada, la decimoquinta posición de la tabla en Preferente Grupo I. El club se ha reforzado en esta segunda parte de la temporada y ha trabajado en mejorar los puntos débiles del equipo que le han llevado a estar en esa posición.

Bajo palos, uno de los imprescincibles del equipo, uno de los capitanes y del pueblo. Una demarcación nada fácil, infravalorada, y a su vez muy decisiva. La columna vertebral del equipo. Desde Golsmedia nos hemos puesto en contacto con Sergio, portero titular, para que nos cuente su historia y cómo ha visto al equipo en lo que lleva de temporada.

Sergio comenzó a jugar en el equipo de su pueblo; el Almenara atletic

Sergio Pérez García (15 de enero del 1997, Almenara) es el portero titular del Almenara Atletic. Los inicios de Sergio se retoman a cuando tenía cuatro años y acudía a ver a su hermano, Dani, jugar a fútbol. Comenzó de delantero, jugando con niños cuatro años mayores que él. En alevines comenzó a acercarse más a lo que le devendría el futuro, alternó mitad de temporada de jugador y el resto de portero. 

En esa época continuó jugando en el equipo de su pueblo y allí coincidió por primera vez con Iván Ausina, ex entrenador del equipo y actual director deportivo. En cadetes abandonó el Almenara Atletic para jugar en la UD Vall de Uxó por tres años, llegando a disputar un partido con el primer equipo. En juveniles de segundo año Ausina volvió a llamar a su puerta para jugar en el CD Acero y, desde hace varios años, se encuentra de nuevo jugando en el Almenara Atletic.

Sergio Pérez Almenara Atletic
Sergio frenando un balón frente el CD Castellón B la pasada temporada. Foto: Jorge Sastriques.

Esta temporada el Almenara Atletic ha pasado por hasta tres entrenadores por diferentes causas. El primero de ellos Ausina, entrenador con el cual Sergio tiene una relación especial: «Lo conozco desde hace muchos años y no he tenido nunca un problema con él. Me gusta su método y tuvimos la mala suerte de que se lo tuvo que dejar«. Tras Ausina llegó Vicente Sancho, el guardameta recuerda: «No salieron las cosas, trabajábamos, pero no nos acompañaba la suerte. Ellos lo dieron todo de su parte pero en el futbol los resultados son los que cuenta».

En la actualidad y desde navidades, el equipo cuenta con un nuevo entrenador, Esbrí. Un hombre del pueblo y dispuesto a hacer que el Almenara mantenga la categoría. «Estamos empezando con Adrián. Notamos que estamos más cómodos jugando como él nos dice y todo es trabajo realizado». 

«Notamos que estamos más cómodos jugando como él nos dice», Sergio sobre Esbrí

La primera parte de la temporada fue difícil, en cambio no se dieron por vencido. «Los resultados eran injustos. En cambio poco a poco hemos ido mejorando con distintos cambios. El trabajo da resultados al final. Este equipo es un grupo muy unido y aunque vayamos mal siempre estamos juntos«, explicaba Sergio sobre la buena relación que mantienen entre ellos.

Pero, para buena relación la que mantiene con su hermano Dani, gracias al cual comenzó a jugar a fútbol y con el que comparte equipo desde hace varios años. Este año ya realizamos una entrevista al mayor de los Pérez en la que habló de Sergio y la pasada temporada realizamos un reportaje sobre las parejas de hermanos que había en el club.

Josep Navarro, Dani Pérez y Sergio Pérez. Los tres capitanes del Almenara Atletic. Foto: Almenara Atletic.

«Jugar con mi hermano es lo mejor que me ha pasado. Estamos muy unidos y hacemos todo juntos. Cuando estoy dentro del campo con él siento seguridad. Sé que si le doy un balón pocas veces la va a perder. Es muy seguro, estoy muy cómodo con él y contento de que le estén saliendo las cosas mejor«, explicaba Sergio sobre Dani.

En cuanto al aspecto más negativo de la temporada, Sergio destaca «la mala suerte de la primera vuelta», a su vez, lo mejor no lo duda; el grupo. «Da igual cómo vayan las cosas, siempre estamos juntos. Venga el que venga de fuera en seguida se une», comenta el cancerbero.

«Jugar con mi hermano es lo mejor que me ha pasado»

En esta segunda vuelta se han reforzado con tres fichajes. Sergio explicaba sobre ello: «Pocas veces alguien no se adapta a este equipo, les abrimos los brazos y están muy cómodos. La adaptación de Pepe, Nico y Megina ha sido mejor imposible. Estamos encima de ellos, les ayudamos y hay mucha comunicación. Influyó también que vinieron en navidad y algunos vinieron a la cena de equipo y eso se nota mucho. Los entrenamientos en navidades nos unieron».

El equipo se encuentra ahora en una buena dinámica pese a la derrota de este fin de semana frente al Cabanes, además, han salido de la zona de descenso. Los aspectos a mejorar están claros: «En la primera vuelta quitando de la suerte nos ha faltado gol, en algunos partidos contundencia en defensa y ser más veteranos, pero con los últimos fichajes la verdad es que nos hemos reforzado y hemos tenido más ocasiones«.

Sergio Pérez Almenara Atletic
Sergio Pérez en el encuentro frente al Nules CF. Foto: Sara Escuder.

A nivel individual Sergio se pone un 6 de nota. «Ha habido partidos que he podido hacer más y otros en los que he estado bien. En los últimos partidos no me han chutado mucho y eso es gracias al buen trabajo del equipo. La tarea del portero no es solo parar. No me suspendo, pero siempre se puede mejorar».

El Almenara Atletic se ha puesto las pilas estas navidades en busca de mejoras y no solo de plantilla. Un trabajo que está comenzando a ver sus frutos en forma de resultados. «Si el equipo no baja la intensidad y no cambia de mentalidad, creo que no sufriremos. No estamos disputamos playoff, pero para mí tenemos un equipazo«. «Los entrenadores han aportado mucho. Adrián es un buen entrenador que mantenía al juvenil arriba en la tabla y Charly lleva muchos años en estas categorías y nos aporta veteranía», explica Sergio sobre el cuerpo técnico.

«La tarea del portero no es solo parar»

El guardameta no tiene dudas sobre cómo se encuentra el vestuario a nivel anímico actualmente: «Veo al equipo con confianza y con ganas de ganar. Somos el mejor vestuario de la categoría». Un vestuario que se encuentra muy unido y, como ha explicado anteriormente, se tienen unos a otros para superar cualquier situación.

Por último Sergio quiere agradecer a los pilares que han estado a su lado en todo momento. «Agradezco a mi familia que siempre me haya ayudado. Tanto mi madre como mi padre están muy pendientes de nosotros. Y, cómo no, a mi hermano, que siempre está encima mío ayudándome», finalizaba Sergio.