Josep Navarro, capitán del Almenara Atletic.

Josep: "El Almenara Atletic va a luchar por estar lo más arriba posible"

Josep Navarro, capitán del Almenara Atletic.

El Almenara Atletic se encuentra preparando a su equipo en vistas a comenzar la liga cuando la situación actual lo permita. Hoy hemos hablado con Josep Navarro, su capitán, para preguntarle cómo está llevando el club esta situación y cómo ven el futuro de la misma. 

Josep Navarro lleva 17 temporadas en el Almenara atletic

Josep Navarro Giménez (2 de noviembre de 1993, Almenara), es el capitán del Almenara Atletic. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde muy pequeño en las categorías inferiores del club de su pueblo. En el 2009 pasó, durante 2 temporadas por el juvenil de la UD Vall de Uxó. Volvió en 2012 al Almenara Atletic y en 2015 se fue a jugar a Nules para terminar volviendo al club de su pueblo.

P.- ¿Cómo fue el confinamiento y con qué mentalidad lo afrontasteis?

R.- El confinamiento nos puso en una situación dura y complicada, ya que todo se paró de repente y tuvimos que aprender a lidiar con esta situación. En cuanto al equipo, nos lo tomamos como una oportunidad de volver más fuertes y estuvimos todo este tiempo entrenando de forma online pero juntos. La idea era mantener la condición física a la vez que nos ayudaba a evadirnos de todos los momentos complicados que estábamos viviendo.

P.- ¿Cómo os sentó la finalización de la liga?

R.- Nosotros al empezar el confinamiento creíamos que la liga iba a volver tarde o temprano, así que nuestro objetivo era volver lo más fuertes posible para luchar por nuestro objetivo, que era la permanencia. Pero iban pasando las semanas y cada vez veíamos más dificil volver a jugar por la situación que se estaba viviendo. Así que, al final, vivimos la finalización de la liga con algo de incertidumbre para ver qué decisión tomaba la federación, pero sabiendo que era la mejor decisión. Al final, no como nos hubiese gustado, pero logramos nuestro objetivo, que era estar un año más en preferente.

Josep Navarro, jugador del Almenara

P.- ¿Cómo está yendo la pretemporada?

R.- La pretemporada está yendo genial, ya que después de tantos meses sin poder disfrutar del deporte que te apasiona, te das cuenta de lo afortunado que eres. Así que ahora estamos disfrutando de cada entrenamiento y preparando una nueva temporada con toda la ilusión del mundo.

P.- ¿Cómo afrontáis esta temporada?

R.- Esta temporada empezamos con un proyecto nuevo, donde varios jugadores importantes que se fueron han vuelto y muchos de los importantes se han quedado, así que afrontamos esta temporada con ilusión y con nuevos objetivos, aunque también con algo de incertidumbre al no saber como va a transcurrir la temporada.

P.- ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol? 

R.- Empecé en el mundo del futbol en el Almenara, con 6 años. He tenido la suerte de poder disfrutar del deporte que me apasiona desde pequeño, en el club de mi pueblo y con mis amigos, muchos de ellos hoy sigo compartiendo vestuario con ellos. Dani, Pablo, Pascual Barelles, Sergio, mi hermano Pau aunque no somos de la misma edad desde pequeños hemos compartido vestuario y así seguimos.

Josep Navarro
Josep Navarro, capitán del Almenara Atletic.

P.- ¿Cómo valoras tu paso por el club?

R.- Yo me siento un afortunado de poder jugar en el equipo de mi pueblo, el equipo que me lo ha enseñado todo y ha hecho que este deporte me apasione.

P.- ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?

R.- Aunque estamos empezando ahora, veo al equipo con mucha ilusión y con ganas de competir. No queremos ponernos un objetivo fijo al inicio, sino ir partido a partido y luchar por estar lo más arriba posible en la clasificación.

P.- ¿Cómo es la relación en el vestuario?

R.- Como ya he dicho antes, muchos de nosotros llevamos muchos años compartiendo vestuario, es por eso que el ambiente en el vestuario es muy familiar. Además los que vienen de fuera y entrar por primera vez no tienen ningún problema en adaptarse y se convierten en uno más de la familia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.