Jornada 5.- Crevillente Deportivo, 2; Atlético Saguntino, 1
Una parte para cada equipo. Si en la primera dominó el Saguntino y anotó su gol, en la reanudación el Crevillente fue mejor y le dio la vuelta al marcador, dejando los puntos en el Enrique Miralles.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto que dirige Ángel Sáiz tuvo más la posesión del esférico que su rival, aunque este dominio no se tradujera en ocasiones de gol. De hecho, la primera llegada al área de Poveda terminó en el gol de Oliva. Contragolpe bien llevado por Cases, que cede a la banda a Clausí para que éste centre atrás y el killer romano anote su cuarto gol esta temporada. Efectividad total de un Saguntino al que se le ponía de car el partido.
Pero tras el paso por los vestuarios nos encontramos a un Crevillente totalmente distinto al del primer tiempo y brindó a su público unos primeros quince minutos colosales. Lluna se vio apurado para atajar una falta botada por Alcolea en el ’49. En el ’58 los blanquiazules encontraron su premio. Pase atrás desde la línea de Planelles para Abraham Más que empata el partido. El gol espoleó más si cabe a los locales, que se lanzaron decididos a por el segundo. Éste llegó sólo seis minutos después de la igualada. Pájaro se sacó un trallazo desde el borde del área, a pase de Inarejos, ante el que nada pudo hacer Lluna, aunque llegó a tocar pero no lo suficiente para desviar. Con el marcador a favor, el Crevillente se dedicó a guardar su ventaja, que a punto estuvo de perder cuando entre Raúl Poveda y el palo evitaron el gol de Oliva. El Saguntino siguió intentando rescatar un punto pero con más corazón que cabeza, pero el tanto no llegó.
Los puntos se quedan una vez más en el Enrique Miralles, al que el Crevillente está convirtiendo en un auténtico fortín, sumando dos victorias y un empate en los tres compromisos caseros. Los blanquiazules suman ya ocho y se colocan sextos, empatados con Cullera que es quinto. Viajarán la próxima jornada a La Celadilla para enfrentarse a un dolido Utiel, que hoy ha encajado una goleada de escándalo, 7-0 en Novelda. Por su parte el Saguntino desaprovecha una buena oportunidad para colocarse arriba y se queda con siete puntos, a dos de la promoción. Su próximo rival será, en el Nou Morvedre, La Nucía, que hoy empató a cero ante el Alzira y suma ocho puntos.
Ficha técnica:
Crevillente Deportivo: Raúl Poveda, Linares, Jesús, Cristian, Keko, Pájaro, Pablo (David Vendrell, 76’), Alcolea, Abraham Más (David Sánchez, 80’), Pagán (Abraham Gomis, 46’) e Inarejos.
Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Cases, Moros, Senchermes, Sergio Boix (Toni Soler, 82’), Clausí, Carlos Martín, Oliva, Humberto (Da Silva, 64’) y Tobías (Gallego, 74’).
Goles: 0-1 Min. 21: Oliva; 1-1 Min. 58: Abraham Más; 2-1 Min. 64: Pájaro.
Árbitro: Francisco Barceló Gómez, auxiliado en las bandas por Pablo Grao Pérez y Moisés Beneite Marco. Amonestó al local Raúl Poveda, así como a los visitantes Cases, Sergio Boix, Clausí, Oliva, Humberto y al técnico Ángel Sáiz.