Jornada 11.- Crevillente Deportivo, 0; Orihuela CF, 3
El conjunto amarillo se impuso con claridad al Crevillente y logró una nueva victoria después de tres jornadas sin ganar. El Crevillente planteó un partido serio pero no tuvo la efectividad de los visitantes.
La jornada tenía preparado un interesante duelo entre Crevillente y Orihuela que, finalmente, cayó del lado visitante. Después de tres jornadas sin ganar, el equipo oriolano se reencontró con la victoria y lo hizo de manera clara gracias a los goles de Urzaiz, Ginés y Kike Mateo. El Crevillente no materializó sus llegadas y acabó sumando su segunda derrota de la temporada, que le relega a la quinta plaza.
El partido comenzó abierto y tranquilo. No fue hasta el minuto 12 cuando llegó el primer acercamiento destacable. La primera ocasión fue para el Orihuela con un lanzamiento de Rubén que se marchó rozando el larguero. El partido siguió sin dueño y, en el minuto 22, era el Crevillente el que lograba su primera ocasión con un disparo de Rubí que despejó el Orihuela. Llegando a la media hora de partido, los visitantes volvieron a avisar con un remate de Ginés que detuvo Nacho. En el minuto 33, el Orihuela se adelantó en el marcador con un tanto de Urzaiz a la salida de un córner. El Crevillente reaccionó rápido y, un minuto después, Abrahám Mas estuvo cerca del tanto del empate pero se topó con Emilio. En el minuto 38, Javi protagonizó una buena jugada personal marchándose de varios rivales pero la defensa oriolana logró despejar su remate. Antes del descanso, los visitantes reaccionaron a las ocasiones locales con un disparo de Micro que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Nacho.
Tras aguantar las acometidas del Crevillente en el tramo final de la primera mitad, el Orihuela buscó ampliar diferencias tras el descanso. A los dos minutos, lo intentó Tonino y, tres minutos después, Ginés lo logró. El delantero amarillo finalizó un contragolpe en solitario con un disparo cruzado desde fuera del área para poner el 0-2. Pese a encajar el segundo gol, los locales no perdieron la cara al partido y siguieron intentándolo. Pese al empeño local con alguna aproximación de peligro, las ocasiones llegaron para los visitantes con un par de llegadas de Ginés. El partido quedó visto para sentencia en el minuto 73. Keko intento evitar el tercer gol del Orihuela tocando el balón con la mano en la misma linea de gol. El colegiado decretó penalti y la consiguiente expulsión del defensa local. Kike Mateo no erró desde los 11 metros y dejó el encuentro muy favorable para los visitantes. En el tramo final, el Crevillente tuvo un par de llegadas que finalizaron Jesus Planelles y Pájaro sin éxito.
Tras su primera derrota como local esta temporada, el Crevillente Deportivo sigue con 17 puntos pero sale de los puestos de promoción. El conjunto crevillentino abrirá la jornada intersemanal visitando la Ciudad Deportiva de Buñol para enfrentarse al Atlético Levante UD el miércoles a las 17:00 horas.
Por su parte, el Orihuela CF ha conseguido volver a ganar, algo que no había hecho en las últimas tres jornadas. Los tres puntos logrados en Crevillente colocan al conjunto escorpión con 15 puntos, a solo dos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda B. El próximo miércoles, el Orihuela se enfrentará al CF La Nucía en Los Arcos a las 20:30 horas.
Ficha técnica:
Crevillente Deportivo: Nacho, Fran Linares, Jesús Planelles, Navarro, Keko, Pájaro, David (Pablo 57’), Rubí, Abraham Mas (Sánchez 73’), Sergio (Abraham Gomis 73’) y Javi.
Orihuela CF: Emilio, Alex, Gavilán, Urzaiz, Del Cueto, Fleki, Tonino, Rubén, Ginés (Kike Espinosa 80’), Kike Mateo (Isaac 76’) y Micro (Dani Messeguer 72’).
Goles: 0-1 Urzaiz (33’), 0-2 Ginés (50’), 0-3 Kike Mateo p. (73’).
Árbitro: González Peris. Amonestaciones a los locales Pájaro y Sánchez, y a los visitantes Alex y Kike Mateo. Expulsado el jugador del Crevillente Keko por roja directa en el minuto 73.