»
»
»
»
»
»
»
»
El Crevillente pierde a uno de sus jóvenes futbolistas

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.

El Crevillente pierde a uno de sus jóvenes futbolistas

Edu tendrá que pasar por quirófano tras los problemas en su rodilla derecha aparecidos en la jornada 16 ante el CD Acero. Hemos hablado con el centrocampista, cedido por el Elche, sobre su grave lesión y el futuro de los de José Manuel Mas.

 
Contratiempo importante el que ha surgido en las filas del Crevillente. Y es que el conjunto del Baix Vinalopó tendrá que sobreponerse a la lesión de un jugador habitual en las convocatorias de José Manuel Mas: Eduardo José Julián Alarcón ‘Edu’. El joven vecino de Crevillente (17 de junio de 1995), llegó esta temporada al club alicantino a préstamo por el Elche después de una gran campaña realizada en División de Honor con el Juvenil A franjiverde con el objetivo de curtirse en Tercera División y ayudar al equipo en su regreso a esta categoría. Sin embargo, el centrocampista va a ver frenada su progresión después de que los médicos le diagnosticasen esta semana una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que tendrá que pasar por quirófano en cuanto la Federación se lo comunique, algo que, como declaró a Golsmedia, “espero que sea muy pronto para así empezar la recuperación cuanto antes”. 
 
Y es que Edu, que con el paso de los partidos se estaba haciendo con la confianza del técnico, sufrió esta grave lesión el pasado sábado 22 de noviembre “justo cuando en mejor estado de forma me encontraba en el partido que el Crevillente perdió por uno a cero frente al Acero. El centrocampista salió de refresco en la segunda mitad y a escasos minutos del final del encuentro sufrió un encontronazo con un rival que terminó en un mal gesto de su rodilla derecha, algo que de inmediato notó. “Recuerdo muy bien la jugada. El jugador del Acero me da un golpe en la espinilla y fruto de ese impacto siento que la rodilla se me hunde con ella, notando un dolor muy fuerte, pero para nada me imaginaba que pudiese tener un rotura de ligamentos, más bien creía que tendría un esguince como mucho, por lo que la noticia me ha sentado como un jarro de agua fría”, nos confesó Edu.
 
Así pues, el crevillentino estará alejado de los terrenos de juego como mínimo cinco meses, por lo que se perdería todo lo que resta de temporada. “Ahora lo importante es recuperarme bien de una lesión como esta y no correr prisas para tratar de forzar, ya que sé que con casi total seguridad me despido de la temporada, pero no quiero ofuscarme en ello y prefiero pensar en lo mucho que me queda de carrera”, señaló el centrocampista a nuestro medio. Edu, que también nos apuntó que nunca antes había tenido que pasar por quirófano y que la lesión más grave hasta ahora había sido una de pubis que le tuvo de baja tres meses, aprovechó para valorar el rendimiento dado de su equipo en lo que llevamos de campaña, en se encuentran clasificados en la sexta posición con 25 puntos y a tan sólo tres del liderato. “El club ha formado un gran bloque de jugadores para este año en el que han combinado gente experimentada con jóvenes que llegamos con hambre en busca de rodarnos y asentarnos en el fútbol. Es por ello que en el vestuario hay muy buen ambiente y eso al final se refleja sobre el campo y en forma de buenos resultados que nos han llevado a estar en una gran posición en la tabla, aunque esto no ha hecho que nos olvidemos de nuestro principal objetivo: la salvación, ya que queremos lograrla cuanto antes para después, y ya sin presión, ver hasta dónde somos capaces de llegar”, destacó el jugador formado desde alevines en el Elche, club al que aprovechó para agradecer el buen trato recibido desde su llegada procedente de las categorías inferiores del Crevillente.
 
Después de dicho contratiempo, el Crevillente no descarta recurrir al mercado, si sale alguna opción interesante, en busca de un jugador atacante que ocupe el vacío dejado por Edu. Además, para mayor preocupación del club y de los técnicos, es posible que el joven centrocampista no sea la única baja para el partido del sábado a las 17:00 horas ante el CF Cullera, ya que se encuentran a la espera de conocer si varios de sus jugadores podrán viajar al Aeria debido a la incompatibilidad horaria entre el enfrentamiento y el trabajo.