El Crevillente Deportivo triunfó con diez hombres, se impuso a un combativo Rayo Ibense que se adelantó pero no supo mantener su exigua ventaja y seguirá una semana más en puestos de descenso. Foto: José Pertusa.
Primeros compases dominados por el Rayo Ibense que se adelantó por medio de Rafa Pina tras un pase al área de Salomé y el testarazo de cabeza se incrustó en las mallas. Poco antes el local Benja había enviado un fuerte chut que salió ajustado al poste y el Ibense Santi en el minuto 16 envío al larguero del portal que defendía Chema.
El Crevillente logró el empate en el minuto 22 tras un penalti convertido por Pucho tras un derribo a Benja cometido por Jorge que vio en esa acción la cartulina amarilla. Posteriormente la hinchada local reclamo penalti por una caída en el área rival no señalizado y se le anuló un gol en el minuto 44 al Crevillente al decretarse fuera de juego y concederlo el colegiado que lo anulo a instancias del asistente llegándose al intermedio con igualdad.
El segundo periodo se caracterizó por dominio alterno con escasas llegadas a gol y los del Baix Vinalopo se quedaron con diez por expulsión del veterano Quesada tras una entrada a un contrario. El Rayo con uno más intento buscar el triunfo, pero fue el equipo de José Manuel Más, el Crevillente Deportivo quien en un saque de esquina de adelantó por medio de Samu al tocar de cabeza el esférico en el segundo palo.
De ahí al final intensidad en ambos conjuntos con el equipo blanquiazul defendiendo el marcador y el equipo rayista buscando el empate que no llego y finalizando con triunfo del equipo de casa que acumula cinco jornadas sin perder y ya se sitúa en quinto lugar en la tabla con 48 puntos. El Rayo Ibense seguirá en zona de descenso una jornada más y lleva varios meses sin obtener los tres puntos.
El Crevillente Deportivo viajará a Valencia para medirse al Torre Levante en Orriols y el Rayo Ibense recibirá la próxima semana en el estadio Vilaplana al Atzeneta.