Repasamos la temporada del equipo de L’Horta Nord que volverá la temporada que viene a Primera Regional al confirmarse su descenso matemático la pasada jornada.
El Puig CE volvía esta temporada a preferente tras el ascenso logrado la pasada campaña pero no ha sido capaz de mantener su plaza en la máxima categoría del futbol regional valenciano y, en la penúltima jornada de campeonato, ha confirmado su regreso a Primera Regional la próxima temporada. El equipo valenciano solo ha conseguido sumar 26 puntos en las 33 jornadas disputadas hasta la fecha y los cuatro puntos que les separan de los puestos de permanencia son insalvables en el último partido. Pese a los 40 goles anotados, más que algunos de los equipos salvados, El Puig ha encajado 69 goles, una cifra solo superada por los 84 tantos encajados por el colista, el CD Catí.
Los campeones del Grupo II de Primera Regional comenzaron su nueva etapa en Preferente apostando por la continuidad de la mayor parte del bloque del ascenso y con los únicos refuerzos de Caballer, Pedro, Jover, Álvaro, Toni y Emilio Alborts, todos ellos dirigidos por el técnico que logró el retorno a preferente, Rafa Álvaro. La liga no comenzó nada bien y los de L’Horta Nord encajaron cuatro derrotas consecutivas. Como dice la expresión taurina, no hay quinto malo y El Puig logró su primer triunfo en su quinto partido de la temporada sorprendiendo a la UD Vall de Uxó a domicilio. Pese al triunfo, los resultados no tomaron mejor rumbo y el regreso de Ruben Bens para reforzar el ataque no fue suficiente. Rafa Álvaro fue cesado a principios de diciembre tras 14 jornadas con solo ocho puntos en el casillero. El encargado de reconducir la situación fue Octavio Morante. Tras perder dos partidos, la mano del nuevo técnico empezó a dar efecto con dos triunfos consecutivos y un empate con los que se iniciaba 2014. La racha se cortó pronto y el equipo encadenó cuatro derrotas consecutivas. El club buscó otro refuerzo y en marzó volvió a resurgir El Puig con tres triunfos consecutivos en una racha que se cortaría en seco a final de mes con el 7-0 que le endosó el Vinaròs CF. Contando esa derrota, los números de final de temporada son claros, 2 puntos de 21 posibles, algo que ha acabado por condenar al equipo valenciano a volver a Primera Regional.
El Puig ha querido mantener su identidad con muchos jugadores locales en su plantilla y recompensando a los artífices del ascenso del año pasado aunque finalmente los pocos refuerzos no hayan sido suficientes para mantenerse en Preferente.
El último partido de El Puig CE esta temporada será en el campo de otro equipo que también jugará la próxima temporada en Primera Regional como el CD Catí, último clasificado del Grupo I de Preferente. El partido está previsto para las 17:00 del próximo domingo 25 de mayo en el Campo Municipal Santa Ana.
Información actualizada
En golsmedia.com hemos hablado con el entrenador de El Puig CE, Octavio Morante para conocer desde dentro como ha sido la temporada. El técnico explicaba que ha sido un cúmulo de circunstancias que no les han permitido competir del todo. Por un lado apuntaba: “la mayoría de la plantilla era gente muy joven sin demasiada experiencia y al no cobrar algunos tenían otras prioridades. Los más experimentados o se marcharon o se han lesionado.” Desde la llegada de Morante, El Puig ha conseguido 18 puntos en 18 partidos, una media que si hubiera sido así toda la temporada les habría permitido salvarse. Con lo que respecta al club el técnico comentaba: “la gente del club es muy trabajadora y no se les puede pedir más, la estructura del club es de primera regional y de hecho, tras el descenso, tampoco se plantea la próxima campaña con el objetivo primordial del ascenso”. Morante no seguirá la próxima temporada en el club, como el mismo añadía: “me ofrecieron seguir hace un par de meses pero no lo voy a hacer. Aunque nos hubiéramos salvado tampoco tenía la intención de seguir”.