El Elche CF viajaba hasta Gijón para disputar su primer encuentro de LaLiga Smartbank de este 2020. Tras su clasificación para los dieciseisavos de la Copa del Rey, los de Pacheta querían seguir con su buena dinámica como visitante ya que llevaban seis encuentros sin conocer la derrota.
Los ilicitanos se mostraron atrevidos ya desde el primer momento y buscando la portería rival, tal y como nos tienen acostumbrados últimamente. El Sporting salía bien de la primera línea de presión pero sus disparos no encontraban la portería de Badía. En cambio, el Elche CF si que ponía en apuros Mariño aunque sin acierto. Fidel y Yacine avisaban con buenas internadas pero lo cierto es que los goles no llegaban ni para visitantes ni para locales que llevaban su peligro más real en las botas de Djurdjevic. Por lo tanto, el resultado al descanso fue el 0-0 inicial que dejaba todo abierto para el segundo acto.
Tras el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de la segunda mitad, el Elche CF salió con la misma idea. No obstante, los asturianos iban a dar un doble susto más que serio, primero con un tiro desde el centro del campo de Graguera y luego con una gran mano de Badía que salvó el 1-0. Los minutos pasaban y las escasas ocasiones no se remataban de manera positiva para ninguno de los dos equipos con el Elche CF defendiendose bien e intentando salir a la contra. Pero ya en la recta final, en el minuto 86, iba a llegar el jarro de agua fría para los pupilos de Pacheta. Medina disparó al palo desde la frontal y el rechace lo iba a recoger Manu García para poner el 1-0 ya con muy poco tiempo de reacción. Remaron y remaron en busca de la épica con más coraje que juego, pero el balón no quiso entrar y finalmente los 3 puntos se quedaron en Gijón.
Con esta derrota, el Elche CF pierde una gran oportunidad para entrar en el play off de ascenso a LaLiga Santander y se queda con 32 puntos. Ahora, recibirá la visita del Alcorcón el próximo domingo a las 12:00 horas.