Inicio LaLiga Hypermotion Elche CF El Elche CF hace los deberes y esperará al RCD Deportivo – CF Fuenlabrada

El Elche CF hace los deberes y esperará al RCD Deportivo – CF Fuenlabrada

0
El Elche CF hace los deberes y esperará al RCD Deportivo – CF Fuenlabrada
Pere Milla cabeceando el balón. Foto: Elche CF.

Algo surrealista lo acontecido en esta última jornada de la Liga Smartbank. El positivo por Covid-19 de varios jugadores del CF Fuenlabrada hizo que LaLiga suspendiera su encuentro ante el RCD Deportivo. Con los puestos de descenso y los de play-off por decidir, se permitió que el resto de partidos se celebrasen. Uno de ellos fue el Elche CFReal Oviedo, en el que los franjiverdes se jugaban la 6ª plaza de la clasificación si ganaban y los madrileños eran superados por los de A Coruña.

ante los positivos del CF fuenlabrada, laliga únicamente decidió suspender el rcd deportivo – cf fuenlabrada

Con la presión de disputar un duelo sin conocer si los tres puntos te darán o no un billete para la promoción de ascenso, los de Pacheta se enfundaron la camiseta y saltaron al campo con el cuchillo entre los dientes. Lejos de presentar nervios, los locales iniciaron motivados y seguros de sí mismos. Las primeras ocasiones tuvieron lugar en la portería de Lunin que, a diferencia de Édgar, tuvo bastante trabajo en la primera mitad.

Los jugadores del Elche CF antes del encuentro. Foto: Elche CF.

Como es habitual en el Elche CF, el hombre más activo durante los primeros compases fue Josan. El de Crevillente fue un puñal por banda, y no dudó cuando tuvo a su oponente frente a frente. Su buen golpeo de interior es un gustazo para los delanteros, que solo han de moverse en el momento preciso para atacar con ventaja sus envíos. Ninguno de sus centros encontró rematador en los 25 minutos que estuvo sobre el césped.

jonathas anotó el 1-0 a pase de Iván sánchez

Unas molestias le impidieron continuar en el terreno de juego, y Pere Milla tuvo que acelerar sus ejercicios de calentamiento para sustituirle. Un minuto antes de que el cambio se produjese, el Elche CF anotó el primer gol de la noche con Jonathas como protagonista. El brasileño solo tuvo que empujar un centro perfecto de Iván Sánchez desde la derecha. El ’10’ se zafó de varios rivales con un amago propio de un jugador de fútbol sala.

Jonathas celebra su gol Foto: Elche CF.

Tras el tanto, el Real Oviedo hizo un ejercicio de automotivación y cogió las riendas del encuentro durante algunos minutos. El Elche CF perdió la posesión y bajó el ritmo,  mientras que los asturianos aumentaron la intensidad y la velocidad en la circulación de la pelota. Fruto de ese buen movimiento de lado a lado llegó el empate de los de Ziganda.

lolo empató para el real Oviedo tras un rechace de édgar

Borja Sánchez, formado en la cantera ovetense y en la del Real Madrid CF, recibió el cuero en banda izquierda y con ventaja. Fijó en conducción el ’19’ y soltó en el momento preciso para habilitar a su compañero de banda. Tekio, que se hundió demasiado ante la conducción de Borja, no pudo taponar el centro, que fue mal despejado por Édgar. El catalán se quitó el esférico de encima con la mala suerte de que Lolo andaba por allí y, tras rebotar en él, se introdujo en la portería.

Nino golpeando el balón. Foto: Elche CF.

La segunda mitad arrancó con igualdad en el marcador. Ambos dispusieron de muchas ocasiones durante los segundos 45 minutos. El Elche CF tuvo varias opciones de anotar, pero Lunin estuvo espléndido bajo palos. Sus estiradas sobre la línea dejaron sin premio a los franjiverdes, que celebraron su gol a diez minutos del final.

lunin estuvo espléndido y le negó el gol al elche cf en varias ocasiones 

El Real Oviedo también se acercó a la meta rival en varias ocasiones, pero las definiciones no fueron lo bastante buenas como para adelantarse en el luminoso. Los errores en las dos áreas hacían presagiar que el marcador no se movería. Cuando más ajustado estaba el duelo, Pacheta introdujo algunos cambios que elevaron el ánimo del equipo.

Pere Milla cabeceando el balón. Foto: Elche CF.

No obstante, fue Pere Milla quien anotó el segundo gol local. El mediapunta, que llevaba varios minutos merodeando el área del Oviedo, estuvo en el momento y en el lugar exactos. Tras desperdiciar los visitantes una acción de ataque, el Elche CF salió al contragolpe con varios efectivos.

pere milla adelantó al elche cf a pocos minutos del final

Con todo el ancho del campo ocupado por jugadores de blanco y verde, Pere Milla se encargó de irrumpir por el centro del área para esperar el centro desde la izquierda. Por fortuna, el envío le cayó perfecto a la cabeza y no lo desaprovechó. Con un sutil giro de cuello, el ’11’ anotó el segundo y definitivo tanto del encuentro. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.