Estadio Martínez Valero. Foto: Elche CF.

El Elche CF tendrá dos estadios alternativos al Martínez Valero

Estadio Martínez Valero. Foto: Elche CF.

Los clubes de Primera y Segunda División tienen que tener, al menos, un estadio alternativo por si se diera la situación de que no pudieran jugar en sus propias instalaciones debido a la situación del Covid-19 en su ciudad.

En el caso del Elche CF, el club ilicitano ha llegado a un acuerdo con dos clubes de la Liga SmartBank para tener dos estadios alternativos y aumentar sus opciones en el caso que tuviera que desplazarse.

El Elche CF contará con el Cartagonova y los Juegos del Mediterráneo como posibles estadios ante una emergencia

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con la UD Almería y el FC Cartagena para la cesión mutua de sus estadios en el caso de que sus propios campos no puedan ser utilizados por circunstancias derivadas de la pandemia. De este modo, el club franjiverde dispone de las alternativas de Cartagonova y el estadio Juegos del Mediterráneo por si el Martínez Valero no estuviese disponible.

Pere Milla durante un entrenamiento en el Estadio Martínez Valero. Foto: Elche CF.

Esta media está impulsada por LaLiga y la RFEF, que han cambiado la normativa para adaptar a la actual situación. Una de las medias que se tomaron fue la de fijar un estadio alternativo para el caso de que no se puedan disputar los partidos en sus instalaciones.

Hoy se enfrentan al FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper

Por otra parte, el equipo franjiverde ya se encuentra en Barcelona para disputar esta tarde el Trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona. Los pupilos de Almirón tienen una prueba de fuego para valorar su estado actual y ver como llegan al comienzo de liga que será la semana que viene en la tercera jornada. El encuentro comenzará a las 19h en el Camp Nou.

Nino viajando con el Elche CF hacia Barcelona. Foto: Elche CF.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.