Vicente Parras (en la foto) ha dejado de ser el entrenador del Elche Ilicitano, ya que ha pasado a tomar las riendas de un necesitado Elche CF que pugna por la permanencia en Segunda. Tras esta promoción interna, desde el club han apostado por la misma medida a la hora de escoger al técnico que va a dirigir al combinado filial.
Tras la derrota del Elche CF sufrida el pasado viernes frente a un rival directo como el Almería y ante sus parroquianos (2-3), el Consejo de Administración del Elche CF determinó que Alberto Toril dejase de ser entrenador del combinado de Segunda División, clasificado en la decimoséptima plaza con sólo un punto de ventaja respecto al descenso cuando faltan todavía seis jornadas por disputarse. Ante esa situación, y viendo el gran rendimiento ofrecido por Vicente Parras Campello (18 de noviembre de 1975) en el combinado filial, desde la entidad han apostado por él para que se haga cargo del equipo para los encuentros que restan, estando acompañado por el hasta ahora analista, Luis Casas, como segundo entrenador, y el preparador físico del filial, Manuel Sempere, quien fue el encargado de dirigir al equipo en la amplia victoria del Elche Ilicitano frente al Segorbe en la matinal dominical (4-1).
Vicente Parras es uno de los aspirantes a Mejor Entrenador del Grupo VI de Tercera División:
De este modo, uno de los finalistas en los VII Premios Golsmedia 2017 que se celebran junto dentro de una semana da el salto a Segunda División, confesando en rueda de prensa que afronta este reto “con orgullo e ilusión”, al mismo tiempo que ha reiterado que “es el momento del compromiso y la entrega, la exigencia es máxima y hay que ponerse a trabajar desde el primer momento. Tengo claro que hay que hacer que el equipo sea más sólido, práctico y fuerte. Vengo con la idea de implantar mi juego, pero tengo que adaptarme a las características de los jugadores”.
Con la máxima ilusión, y el objetivo de lograr la permanencia, empieza una nueva etapa para un Vicente Parras que lleva siete años vinculado al Elche CF. Primero se hizo cargo del Juvenil B para a continuación tomar las riendas de un Juvenil A que logró el ascenso a División de Honor en la temporada 2011/12, mientras que en la campaña siguiente, siendo segundo entrenador del Elche Ilicitano con Vicente Mir al cargo del cuerpo técnico, celebraron un nuevo ascenso, esta vez a Segunda B. Después de dos campañas como segundo entrenador en Segunda B, el curso pasado asumió el banquillo del conjunto filial logrando clasificarse para la promoción, algo por lo que también están luchando ahora después de encadenar a día de hoy ocho victorias consecutivas.
También se opta por la promoción interna en el filial y el Juvenil:
Para suplir el vacío dejado por Vicente Parras, desde el club han comunicado que el técnico del Juvenil A, Ramón Villagordo (en la foto posterior cedida por el club), será el nuevo entrenador del Elche Ilicitano junto con el preparador físico Jorge Trigueros, también promocionado desde un Juvenil que ahora, de cara a la disputa de la Copa Federación una vez terminada la liga regular en una destacada cuarta posición, estará entrenado por Grégory Béranger, quien hasta la fecha realizaba las funciones de segundo entrenador en el combinado de División de Honor. Así pues, Ramón Villagordo toma las riendas de un equipo que es sexto en la tabla con 68 puntos (20V-8E-10D) y que todavía tiene opciones de disputar la promoción de ascenso al encontrase a cinco unidades tanto del Ontinyent -golaveraje perdido- como del Castellón -golaveraje ganado-, ambos situados en puestos de privilegio.
Faltan dos jornadas y el combinado ilicitano se tiene que enfrentar primero al Almazora ejerciendo como visitantes y luego al Recambios Colón, jugando frente a un equipo ya salvado y a otro que por el momento no ha terminado de hacer los deberes, aunque están muy cerca de asegurarse la permanencia. Serán dos duelos clave que el conjunto filial afronta «con las mismas ganas de seguir en esta buena racha y apurar nuestras opciones de promoción hasta el final«, tal y como han remarcado desde el club, por lo que tratarán de seguir con la dinámica ganadora a la espera de que sus rivales directos fallen y puedan terminar clasificándose para un ‘play-off’ que hace unos meses casi parecía imposible para un equipo que tiene como objetivo, además de formar jugadores, disputar la promoción.
De cara al próximo compromiso, fijado para el domingo 7 a las 18:00 horas al unificarse las dos últimas jornadas para los partidos en los que haya algo determinante en juego, la baja segura será la de El Habibe, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha y se estima que estará de baja durante unos siete meses.