Primer partido de la temporada para Elche Ilicitano CF y Atzeneta UE. El encuentro, además, contaba con la curiosidad de ver a David Albelda sentado en un banquillo de Tercera División por primera vez en competición oficial. El encuentro contó con la posesión del Atzeneta UE y las ocasiones del Elche Ilicitano CF. Cualquiera de los dos equipos pudo ganar el partido.
El Atzeneta UE empezó el partido dominando y haciendo gala de la buena plantilla que es. Mientras, el filial del Elche CF se defendía con uñas y dientes. Así, el conjunto visitante tuvo la primera ocasión del envite en el minuto 7 cuando Carles remató por encima del larguero. Sin embargo, la primera buena oportunidad sería para el equipo local. Mourad pasa para Molina y el disparo de este toca en un defensa y se marcha fuera. En el minuto 16 de juego se produciría otra buena ocasión para el conjunto franjiverde. Tras una falta lanzada por Molina, el balón le cae a Rubio, que chuta y Kedra desvía con los puños. Pero en el minuto 23 se adelantarían los valencianos. Magistral lanzamiento de falta de Fidel desde la derecha que se cuela por toda la escuadra.
Tras el gol los locales siguieron intentando la igualada. Una internada por banda de Brian, que envía su pase a Mourad quien no llega a rematar por poco. El empate parecía cerca. Molina se fue de varios contrarios, pasa a Rubio que de primeras envía al área pero despejó la defensa visitante. En el minuto 35 tuvo el Elche Ilicitano la mejor ocasión hasta ahora en un remate de Mourad que para a bocajarro Kedra. Por su parte, el Atzeneta UE intentaba volver a tener el control del partido. Lolo Ivars lo intentó de lejos pero su disparo se marchó arriba. Antes del descanso Kedra sacaría otros dos remates de Molina y Rubio.
Tras el paso por vestuarios el balón pasaría otra vez a manos del Atzeneta UE. A diferencia de la primera mitad, el segundo tiempo no contaba con ocasiones claras de gol. El encuentro se disputaba sobre todo en el centro del campo. En el minuto 64 Molina, el más incisivo del equipo local, lanzaría otra falta que se marcharía por encima de la portería defendida por Kedra. Y en el minuto 82 llegaría el penalti a favor del Elche Ilicitano cometido sobre Nacho Ramón. La pena máxima se encargó de transformarla en gol Mourad. Así, el marcador pasó a reflejar el uno a uno. Los últimos compases del partido fueron un auténtico corre calles y cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria. En el minuto 90 el local Manu Palma recibe en la frontal, chuta, pero el balón se va desviado.
Al final, reparto de puntos en un encuentro muy disputado entre Elche Ilcitiano CF y Atzeneta UE. La próxima jornada los de Albelda recibirán al CF Intercity, mientras que el filial franjiverde se enfrentará a domicilio al CD Roda.