Sin pólvora en el Díez Iborra

0
Sin pólvora en el Díez Iborra
Iván Orts 'Cassano', durante su etapa en el Elche Ilicitano CF. Foto: Andrea Palazón.

Ni Elche ni Paterna consiguieron mover el marcador inicial. Más ocasiones para los franjiverdes, aunque los gualdinegros se defendieron bien y se llevaron un importante punto para su objetivo de la permanencia.

Partido importante el que se disputaba en la ciudad deportiva Díez Iborra de cara a la permanencia. Los más “agobiados”, los valencianos, pues el Paterna arrancaba el partido con solo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, mientras que los ilicitanos contaban con cuatro puntos más que el Paterna. El miedo a perder este tipo de partidos suele condicionarlos desde el principio. El primero en romper el hielo fue el conjunto local con un disparo de Molina que despejó bien colocado Robert en el ’17. Barri fue el siguiente, que cabeceó fuera por poco diez minutos después.

Los franjiverdes apretaban y antes de la media hora Rubio remató al poste. Con el Elche “B” desatado en ataque fue Molina el que volvió a rematar con la cabeza en el ’33 rozando el palo. Justo antes del descanso el paternero Molina tuvo que ser retirado en camilla tras un encontronazo con Rubio. Desde aquí deseamos que no sea nada grave, como al final del partido nos ha confirmado el club gualdinegro. Los de Luis Navarro no acertaron a salir a la contra durante todo el primer tiempo.

Salió con otros bríos el Paterna tras el paso por los vestuarios y así lo demostró el recién incorporado Clausí con un remate alto por poco en el ‘55. El tiempo corría y la pólvora seguía mojada por ambos lados. En el ’80 los del Gerardo Salvador se quedaron con diez hombres tras ver la roja directa Navarro. El Elche olió la sangre y se lanzó en esos diez minutos a por el gol que dejara los puntos en casa. Molina a punto estuvo de encontrar portería en el ’83 y Nacho Ramón en el ’88. Pero el Paterna aguantó bien con la inferioridad y consiguió un importante punto a domicilio.

Los de Luis Navarro suman su cuarto empate en las últimas cinco jornadas y se alejan momentáneamente a tres de los puestos de descenso. Por su parte, el Elche sigue cómodo en la duodécima posición con siete de margen con la zona roja. La próxima semana, el Gerardo Salvador acogerá el duelo entre el Paterna y el potente Intercity, segundo en la tabla. Por su parte, el filial del Elche viajará a Novelda.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.