Un jugador de la UD Petrelense CF en el partido de hace unas jornadas frente al Villajoyosa CF.

El FB Redován se mete en Play-Off tras vencer a la UD Petrelense CF

Un jugador de la UD Petrelense CF en el partido de hace unas jornadas frente al Villajoyosa CF.

Partido correspondiente a la jornada 21 de competición en Regional Preferente Grupo IV. La UD Petrelense CF recibía en casa al FB Redován CF. Los locales llegaban a esta cita después de vencer en el Ikomar a la UD Horadada por 1-2, mientras que los visitantes traían los deberes hechos de casa tras ganar al CD Almoraí por 2-0. Ambos equipos pelean por un objetivo muy definido, y también dispar. Los de Petrer buscan salir definitivamente de los puestos de descenso, y los azulones quieren regresar a los puestos de promoción que hasta el momento han estado ocupados por el Villajoyosa CF, el CFI Alicante y la UD Rayo Ibense.

El encuentro comenzó parejo, sin dominio de ninguno de los dos equipos. Ambos lograron minimizar las virtudes de su rival en la primera media hora de partido. Uno y otro intentaban sacar la pelota jugada desde atrás, pero la buena presión se imponía, y reinaban las imprecisiones y la falta de fluidez en el juego. El FB Redován supo desenvolverse mejor en esa tesitura y golpeó en el marcador por mediación de Guille, el pichichi de la competición. Un buen centro de Iván desde la derecha fue rematado por el ariete en el segundo palo. Los visitantes pudieron ampliar su ventaja antes del descanso, pero el guardameta local Paterna respondió con dos buenas paradas. La UD Petrelense CF también lo intentó con un disparo desde dentro del área que se marchó desviado por un oponente.

Tras un primer tiempo espeso, los locales regresaron de los vestuarios con las pilas recargadas e imponiendo su fútbol bajo la atenta mirada de sus aficionados. Fueron capaces de dominar, al menos hasta el ecuador del segundo acto, a un rival que pelea semana tras semana por liderar el campeonato. Tal era el desempeño de los rojillos, que a punto estuvieron de igualar la contienda. Un balón a la espalda del FB Redován creó tales complicaciones en la defensa, que de no ser por la actuación de Héctor en última instancia habría acabado en gol. Sin embargo, no fue así. Ambos conjuntos lo intentaron, unos con la intención de remontar o al menos rascar un punto, y los otros con el propósito de sentenciar el partido en los minutos finales. El resultado no se movió hasta el pitido del árbitro y los de Rico sumaron un nuevo triunfo a domicilio.

La victoria les deja en puestos de Play-Off con 41 puntos, a la espera de lo que haga el CFI Alicante. En cambio, los locales continuarán una semana más en las posiciones de descenso con 16. En la próxima jornada el FB Redován CF recibirá en casa a la UD Horadada, y la UD Petrelense CF se medirá frente a un rival directo, el CD Murada.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.