Diego Bri se marcha en velocidad con el balón ante un oponente del Recambios Colón. Foto: Eleuterio.

Diego Bri: "Pido dos deseos: debutar con el Elche CF en LaLiga y el ascenso del filial"

Diego Bri se marcha en velocidad con el balón ante un oponente del Recambios Colón. Foto: Eleuterio.

El Elche CF Ilicitano de René Martínez ha logrado vencer este pasado domingo en el siempre difícil campo del Recambios Colón Catarroja. A través de una buena estructura defensiva, y con transiciones rápidas en ataque con las ideas claras el filial franjiverde supo sumar su primer victoria, y alcanzar los 4 puntos tras las dos primeras jornadas.

El “MVP” del encuentro, el mejor jugador, fue Diego Bri. El canterano del Elche CF fue protagonista marcando el primer gol y con la asistencia del segundo. Rápido, ágil, dándole movilidad y peligro al ataque del Ilicitano, el delantero demostró porqué hay muchas miradas puesta en él. Gran partido para celebrar su cumpleaños, y es que el atacante ha cumplido 19 años este domingo. Tras el partido Golsmedia ha conversado con esta promesa ilicitana que veía a su Elche en el Martínez Valero desde pequeño, y ahora sueña con debutar con el primer equipo en LaLiga. 

“René quiere intensidad, esfuerzo, que al final aunque seamos más jóvenes que los demás que le metamos más ganas”

P. Gran victoria ante el Recambios Colón Catarroja, y gran partido el tuyo con gol y asistencia…

R. Lo más importante es que al equipo le ha ido bien, que hemos logrado nuestra primera victoria tras dos jornadas. Y luego ya va lo de haber conseguido gol, y la asistencia.

P. ¿Cómo ha sido tu gol?

R. Estoy en banda izquierda, me ido de uno, me ha saltado el central, y he hecho la pared con Koke. Él me la ha devuelto y con la derecha le he pegado al palo contrario”.

Diego Bri elche
La promesa del Elche CF Diego Bri en un partido del filial. Foto: Eleuterio.

P. Tras el gol veíamos que señalabas hacia el cielo… ¿a quién va dedicado si quieres comentarlo?

R. Para mi abuela que falleció hace un par de meses, que se lo prometí a mi familia que el siguiente gol iba para ella, y así ha sido.

P. ¿Cómo ves este proyecto del Ilicitano esta temporada?

R. Cada año en filiales es un nuevo proyecto. Este año creo que se ha hecho uno muy bueno, apostando por gente joven, gente que tiene muchas ganas de crecer y triunfar. De momento todo ha ido bien pero esto acaba de empezar.

P. ¿Qué os pide René Martínez el entrenador?

R. René quiere que subamos, que seamos el mejor equipo de la liga. Él quiere intensidad, esfuerzo, que al final aunque seamos más jóvenes que los demás que le metamos más ganas y nos lo creamos.

“Estoy súper bien, muy a gusto, yo soy de Elche y cuento con mucha gente que me apoya y me sigue”

P. Este domingo tu has celebrado los 19 años. ¡Vaya forma de festejar el aniversario! ¿Cómo te encuentras en el Elche que es el equipo tuyo desde pequeño?

R. Estoy súper bien, muy a gusto, yo soy de Elche y cuento con mucha gente que me apoya y me sigue. Estoy en mi casa, y en la dinámica del primer equipo y formando parte de un filial que cuenta con una gran plantilla. Estoy muy a gusto. Tuve suerte de participar en el ascenso, que estuve en Girona, y ahora estoy disfrutando de estar en el equipo y de las oportunidades que me dan.

P. Te ha tocado soplar las velas este fin de semana… ¿Qué deseo pides en lo futbolístico este nuevo año para ti?

R. Dos deseos uno por cada equipo. Pido debutar con el primer equipo en Primera, en LaLiga, y lograr el ascenso con el filial que el año pasado estuvimos muy cerca.

*Ya ha debutado con el primer equipo con Pacheta como entrenador, pero no en LaLiga, su gran sueño.