Álvaro Más vistiendo la camiseta del FB Redován CF.

Álvaro: "Este equipo está hecho para ser protagonista, para dominar"

Álvaro Más vistiendo la camiseta del FB Redován CF.

Es uno de los referentes del FB Redován CF, equipo que tiene opciones de jugar el play-off a Tercera División si finalmente los cuatro primeros clasificados optan a esa opción. Se trata de Álvaro Más, jugador formado en las inferiores del Elche CF.

Años más tarde debutaría con el Hércules CF en 2ª División. Después pasó por el Orihuela CF, el CD Quintanar del Rey y el CF UD Ilicitana entre otros. Hablamos con él para saber cómo ha sido su trayectoria y qué final de temporada cree que le espera a los suyos si les toca enfrentarse al Villajoyosa CF en una hipotética fase final de ascenso.

P: Para quien no lo sepa, tú has estado en muchos clubes de la Comunidad Valenciana. Para situarnos, ¿Dónde terminaste tu etapa como juvenil y cuál fue tu primer equipo de senior? ¿Te costó mucho esa transición?

R: Cuando terminé mi etapa de juveniles en el Elche CF fui al filial del Jove Español, que por aquel entonces estaba en Preferente. Se notaba la contundencia, intensidad, esa marchita más que tiene competir con gente que ya tiene un bagaje en estas categorías. Teníamos un equipo joven, de una media de 21-22 años así que dentro del equipo me adapté rápido, y a la competición también, ya que venía de una categoría como división de honor que es bastante exigente.

P: En los años posteriores pasaste por el Hércules CF y el FC Jove Español que en aquel entonces era filial del Hércules. ¿Cómo recuerdas aquella etapa? Coincidiste con Lledó de entrenador, jugadores como Chinchilla…

R: Fue una etapa genial ya que comencé en el Hércules B con un equipo y un cuerpo técnico que proponían un fútbol asociativo y alegre, que a mí personalmente me convenía, y al equipo se demostró al final del año que también. Fue un equipo especial por el vestuario que había y por coincidir con jugadores como Chinchilla y varios más que a día de hoy han demostrado lo buenos futbolistas que son. En invierno me dieron la opción de terminar el año con el Jove en tercera y terminé el año con ellos.

“Guardo la camiseta y las botas con las que debuté”

P: Llegaste a debutar en Segunda División con el Hércules CF. Cuéntanos, ¿qué se siente al estar delante de miles de personas en el Rico Pérez? ¿Guardas alguna prenda de aquel encuentro?

R: Sí, no solo tuve la suerte de debutar, sino de hacer la pretemporada completa y jugar contra equipos como el Villareal, Granada y Elche, que por aquel entonces militaban en Primera. Pero está claro que debutar en partido oficial es diferente y más especial, lo disfruté muchísimo y no lo olvidaré nunca. Guardo la camiseta y las botas con las que debuté.

Álvaro durante un entrenamiento con el primer equipo del Hércules CF. / Foto: Hércules CF.

P: Tiempo después pasaste por el Orihuela en Tercera División. ¿Era tan potente aquel equipo como el de este año o el de la temporada anterior del ascenso?

R: Era un equipo hecho para subir si, teníamos jugadores muy buenos y estuvimos arriba hasta el final. En el último partido nos quedamos fuera del play off desgraciadamente. El Orihuela CF es un club espectacular, guardo muy buen recuerdo de cuando estuve allí y me alegro de su ascenso y de que estén en la categoría en la que el club merece estar.

hemos practicado un fútbol que equipos como CF la Nucía, FC Jove Español, y cualquier equipo que jugaba contra nosotros, sabía que íbamos a ir a dominarles 

P: En los últimos años has estado en Preferente, incluido este año con el FB Redován CF. ¿Dirías que este ha sido el año en el que más has disfrutado, o tu tiempo en el CF UD Ilicitana es comparable a esta temporada?

R: Es diferente, en el CF UD Ilicitana he disfrutado muchísimo, hemos practicado un fútbol que equipos como la Nucía, Jove Español, y cualquier equipo que jugaba contra nosotros, sabía que íbamos a ir a dominarlos y lo hacíamos. Eso con un equipo con presupuesto 0… Tiene muchísimo mérito. La diferencia con este año es que con el FB Redován CF sí que hemos conseguido estar arriba compitiendo todo el año y no bajarnos de las primeras posiciones y eso al que le gusta esto… sabe que es la mejor sensación.

Álvaro con la camiseta del CF UD Ilicitana durante la temporada pasada.

P: Mucho se está hablando en los últimos dias de cómo terminará la temporada. ¿Estás tranquilo o sientes algo de nervios por la decisión final que se pueda tomar?

R: Estoy esperanzado y confiando en que todo el trabajo que este equipo ha hecho durante el año no va a ser en balde y los 4 primeros jugaremos play-off que, dentro de la injusticia, sería lo más justo, sobre todo en nuestra liga, ya que somos los 4 equipos que todo el año hemos estado ahí arriba.

“debemos asumirlo y esperar a que tomen la decisión más acertada”

P: Tú ya has comentado en alguna ocasión que ves difícil que se pueda reanudar la competición. ¿Nos puedes contar qué es lo que te lleva a pensar así?

R: Yo lo más justo que veo es terminar esta competición cuando se pueda retomar, y modificar la siguiente que ya la empiezan todos a igualdad de condiciones y sabes a lo que te expones. Pero eso es algo que está claro que no va a pasar, debemos asumirlo y esperar a que tomen la decisión más acertada.

El FB Redován CF es uno de los equipos que pelea por meterse en puestos de promoción de ascenso a Tercera División.

P: En el caso de enfrentaros a alguien, parece ser que sería contra el Villajoyosa CF, equipo que marcha en primera posición. ¿Qué te parece como oponente? ¿Crees que tiene alguna debilidad en su juego?

R: Es un gran equipo, en una liga como la nuestra va primero y eso dice mucho. Es un equipo serio, intenso y con las cosas muy claras. Debilidades tiene pocas pero, si consigues quitarle el balón y salir de su primera línea de presión, creo que tienes mucho ganado, porque ellos están acostumbrados a dominar y no están tan cómodos sin balón.

“jugadores como Rubio, Iván y Meji marcan la diferencia arriba”

P: Tú conoces bien al Villajoyosa. ¿Qué jugadores de su equipo dirías que son imprescindibles y por qué?

R: Obviamente Miki, es un jugador que me encanta y que canaliza todo el juego. Y luego jugadores como Rubio, Iván, Meji que marcan la diferencia arriba.

P: En ninguno de los dos partidos frente a ellos habéis podido ganar. ¿Estuvisteis, por nivel de juego, cerca de lograrlo en alguno de ellos? ¿Qué cosas recuerdas haber hecho bien y repetirías en un hipotético play-off?

R: Los dos partidos han sido partidos muy competidos. Tanto en casa como fuera, no hemos ganado por detalles. Nos han marcado los 4 goles a balón parado y eso penaliza mucho contra equipos así de fuertes. Las cosas que hemos hecho bien en los dos partidos ha sido salir a hacer nuestro juego. Este equipo está hecho para ser protagonista, para dominar e ir a por el rival y, añadiéndole ese plus de concentración en esas acciones a balón parado en un hipotético partido de play-off contra ellos, creo que tenemos muchas posibilidades.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.