
El equipo valenciano consiguió una importante victoria en su último partido, pero un altercado producido una vez concluido el encuentro ha costado una sanción a uno de sus futbolistas. El club ha recurrido esta decisión para evitar perder al futbolista de cara al próximo encuentro.
El Sagunto FB logró, la pasada jornada, su segunda victoria de la temporada. Después de haberse impuesto en la jornada 9 al Torreblanca en casa, dos jornadas después repitieron victoria local, en este caso ante el San Pedro. Dos victorias en tres partidos que hacen patente una mejoría tras iniciar el campeonato con ocho derrotas consecutivas.
La alegría por el triunfo no es del todo plena. Una vez finalizado el encuentro, se produjeron unos altercados en la zona de vestuarios que han constado la sanción a uno de los futbolista del equipo, la cual va a ser recurrida por el club al entenderla injusta, como también han hecho desde el CF San Pedro.
Para hablar sobre este tema, en golsmedia.com hemos contactado con el técnico del Sagunto, Francisco Villar, el cual nos explicaba: “Hemos presentado un recurso en Federación, ya que, tras el pitido final del partido ante el San Pedro, se produjeron unos incidentes entre algunos jugadores y aficionados. La sorpresa ha sido la sanción con expulsión de Álex Marín por la misma causa que a los otros sancionados del San Pedro. Ninguno de nuestros jugadores estaba presente en los hechos, ni en esa zona, ya que estaban en el centro del campo despidiendo a la afición. Es más, Álex Marín ya había sido sustituido en la segunda parte y estaba en zona de banquillos cuando ocurrieron los hechos. El partido fue un duelo muy igualado en el que los dos equipos presentaron muy buena actitud y deportividad, y no hubo ningún problema por parte de los jugadores de ambos equipos. Más bien fue todo lo contrario. Se comportaron con total nobleza y deportividad. Lo ocurrido pasó una vez concluido y no participó ningún jugador de nuestro equipo.”
Hemos aprovechado también para conocer la valoración del técnico después de lograr el triunfo ante el San Pedro, que significó la segunda victoria de la temporada: “El equipo estuvo muy bien, presentando un partido muy serio y ordenado. No cometimos errores en defensa como veniamos haciendo. Tuvimos que remontar el 0-1 ante un gran equipo, sacando el orgullo y la casta que tiene este grupo de chavales, generando un buen fútbol y siendo contundentes atrás, que es en lo que veníamos fallando.”
El próximo reto del equipo es estrenar su casillero de puntos como visitante. La próxima jornada tendrán una nueva oportunidad para ello. El Sagunto FB abrirá la jornada del Grupo I de Regional Preferente con su visita al Club La Vall. El partido está previsto para el sábado a las 16:00 horas en La Moleta.