Los saguntinos volvieron a la senda de la derrota tras dos resultados positivos y se le acaba el tiempo de reacción para intentar salir del descenso. Repasamos la actualidad de los del Camp de Morvedre.
El Sagunto FB, penúltimo clasificado del Grupo I de la Regional Preferente con 14 puntos (4-2-17), volvió a perder un partido de liga (1-0 contra el Castellón ‘B’) y puso punto y final a su gran reacción de semanas anteriores cuando venció a domicilio al Vinarós y logró un valioso empate en el Camps de Xulla contra el líder, sumando 4 puntos de 6. Ahora, tras la última jornada, el equipo dirigido por Francisco Villar sigue en una posición crítica y tiene el ‘play-out’ a 9 puntos (CF Torreblanca) y la permanencia a 12 (UD Puçol).
Un objetivo y a la vez reto mayúsculo al que no renuncian y al que intentarán acercarse venciendo mañana a las 16:00 horas en El Saltador al CD L’Alcora, duodécimo clasificado con 28 puntos. El técnico del Sagunto no podrá contar para dicho duelo con Nacho por lesión y con Unai por sanción y, además, el club no tiene previsto reforzar la plantilla con fichajes.
Una permanencia que se antoja difícil pero no imposible para los intereses del Sagunto pues, obviando el partido de mañana, los tres próximos rivales de los pupilos de Francisco Villar son rivales directos por la zona baja: Nules y Puçol en casa y Torreblanca a domicilio, tres enfrentamientos que determinarán el devenir de un equipo que quiere aferrarse a la categoría.