
Los valencianos ya han conseguido los mismos puntos que en la primera vuelta y disputarán dos amistosos contra equipos de Primera Regional para no perder el gran ritmo competitivo que han alcanzado.
El Sagunto FB, penúltimo clasificado del Grupo I de la Regional Preferente con 15 unidades (4-3-17), consiguió el pasado sábado un punto en su visita a L’Alcora en un partido frenético que acabó con seis goles. Los pupilos de Francisco Villar parece que han reaccionado en este inicio de la segunda vuelta —han conseguido ya los mismos puntos que en los primeros 17 partidos— y, con el objetivo de no relajarse y venirse abajo, el club va a disputar dos amistosos durante esta semana y la próxima para no perder el ritmo que han alcanzado y que deberán mantener de cara al final de la temporada.
Así, el Sagunto FB se enfrentará el viernes 6 de marzo a las 20:30 horas en el Xulla al CF Castellnovo, líder del Grupo II de Primera Regional; y el próximo miércoles 11 de marzo al Club Almenara Atletic, segundo clasificado del mismo grupo y a tan solo un punto del primer rival de los del Camp de Morvedre. El segundo encuentro, aunque todavía sin determinar la hora y el lugar, también será por la tarde-noche y servirá al equipo para preparar su próximo encuentro liguero, un partido en Torreblanca contra un rival directo por la permanencia.
La situación liguera del equipo es preocupante, pues tienen tanto el ‘play-out’ como la salvación directa a la misma distancia: 11 puntos; pero el Sagunto sabe que se enfrenta a rivales directos por la quema y no regalará nada. “El equipo actualmente está muy fuerte y los tres próximos partidos son el ser o no ser. El equipo está mentalizado y convencido”, recalca el míster para Golsmedia. El club no espera ninguna incorporación más, por lo que los futbolistas con los que cuenta actualmente Francisco Villar son los que deberán remar contracorriente para conseguir el objetivo.