El equipo que dirige Francisco Villar ha modificado un poco su planificación de cara a estos días sin competición. La semana pasada variaron el rival de su amistoso y esta semana jugarán otro partido de preparación, que cambia de rival y de fecha. Además, se ha producido una baja.
La penúltima plaza que ocupa actualmente el Sagunto FB provoca que el equipo tenga que preparar minuciosamente el tramo final de liga. En esta semanas sin competición, el conjunto del Camp de Morvedre está realizando un plan específico para retomar la liga con las pilas cargadas y un estado de forma óptimo. En estos momentos, los de Sagunto tienen 15 puntos (4V-3E-17D) en su casillero y deben recortar nueve puntos si quieren salir de los puestos de descenso o, al menos, optar a la permanencia en los play-out.
Del planning inicial previsto para estas dos semanas sin partido oficial, han tenido que hacer pequeñas variaciones. Para el pasado viernes, el Sagunto tenía previsto un amistoso en el Xulla contra el CF Castellnovo, líder del Grupo II de Primera Regional, pero este equipo no pudo comparecer. Finalmente, el rival fue el Club Almenara Atlètic, segundo clasificado del mismo grupo y con quien tenían previsto enfrentarse esta semana. El partido acabó con empate a uno y el gol de los de Francisco Villar fue obra de Juanma.
Tras jugar contra el Almenara, se han visto obligados para cambiar el rival del encuentro preparatorio de esta semana y también ha variado la fecha. El jueves 12 se desplazarán a la Ciudad Deportiva El Sisterre para enfrentarse al CD Segorbe a partir de las 20:30 horas. El equipo castellonense también milita en el Grupo II de Primera Regional, donde ocupa la cuarta posición actualmente.
Con esta preparación específica, el Sagunto FB espera llegar a pleno rendimiento al duelo directo por la permanencia ante el CF Torreblanca, correspondiente a la Jornada 26 del Grupo I de Regional Preferente. Destacar que de cara a ese partido ya no contarán con el delantero Manu, quien ha causado baja y está previsto que fiche por el Albalat.