El FC Canalense disputará hoy su primer amistoso, contando por el momento con una novedad para la portería y varios renovados confirmados. Además, han puesto a la venta los pases de socio y habrá una novedad importante de equipo.
El FC Canalense empezó la pretemporada el pasado jueves 24 de julio de la mano del técnico Gonzalo Gómez con la intención de preparar al equipo de cara a lo que se augura como una temporada complicada debido al alto nivel que se prevé en el Grupo III y al presupuesto cero del que dispone el combinado de Canals, aunque desde la entidad confían en conseguir la permanencia en la máxima temporada regional una temporada más.
En estos momentos se cuenta con poco más de veinte jugadores, de los cuales hay muchos a prueba, siendo la única alta confirmada hasta la fecha la del portero Moncho (en la foto superior), quien llega para reforzar el vació dejado por Javi Gil, quien se marchó al Llosa. Se trata de un joven guardameta de mucha proyección que cumplirá su segunda temporada como amateur después de defender la campaña pasada el marco del Castellonense, donde, pese al descenso, fue sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del combinado de La Ribera.
Por otro lado, se espera la continuidad del bloque de la temporada pasada a excepción de Izán, una baja importante que ha decidido recalar en la UD Canals. Por lo tanto, Gonzalo Gómez contará como renovados si no hay cambios de última hora con: el portero Perales; los defensas Vicent “Pufo” Soler, César, Javi López y Lloret; los centrocampistas Néstor, Nadal, Toni Barberá, Nando y Pepe; y los delanteros Ferrán, Rafa, David y Moha.
En cuanto a los jugadores a prueba, se espera que algunos se queden el FC Canalense, pero, al mismo tiempo, de buen seguro que alguno recalará en el club de nueva fundación, el FC Canalense B, una importante e interesante novedad, puesto que por primera vez dispondrán de un filial, que en su caso estará presidido por Antonio Arándiga (en el centro de la foto inferior), mientras que el cuerpo técnico lo formarán David Barberá (en la parte derecha de la foto) como entrenador y Abraham Arándiga (en la parte izquierda de la foto) como ayudante, manteniendo la misma ideología de la entidad presidida por Fernando Lozano.

Este segundo equipo contará con una plantilla mayoritariamente formada por jugadores de Canals, empezando sus entrenamientos el próximo 6 de agosto a partir de las 20:00 horas en el Llimoner, esperando contar con unos 17-18 jugadores a falta de alguna incorporación que se vaya realizando, siendo sin lugar a dudas una noticia muy positiva que demuestra el crecimiento que está teniendo la entidad pese a los pocos recursos de los que dispone.
Volviendo al primer equipo, esta tarde disputarán su primer amistoso, habiéndose fijado las siguientes citas antes de que arranque el curso:
1 de agosto a las 20:15 horas: Enguera – Canalense.
5 de agosto a las 20:00 horas: Canalense – L’Alcúdia de Crespins.
16 de agosto a las 18:30 horas: Alpera – Canalense.
23 de agosto a las 18:30 horas Presentación y posteriormente Canalense – Alcoyano B.
30 de agosto a las 18:30 horas: Villena – Canalense.
Por último, señalar que ya se han puesto a la venta los pases para la temporada 2014/15, teniendo un precio de 20 euros: