El centrocampista (en la foto) y referente del equipo dirigido por Gonzalo Gómez tendrá que esperar hasta el día de su operación de meniscos para saber si también tiene dañado los ligamentos. Hemos hablado con el joven de Canals para que nos valore la actualidad y el inicio de campaña del equipo.
Tres días más tendrá que esperar el Canalense para saber si Javi Calatayud podrá volver a jugar esta temporada, ya que las últimas pruebas realizadas sobre la rodilla lesionada del futbolista no han sido capaces de determinar por completo la gravedad del problema, puesto que sí han confirmado rotura y desplazamiento del menisco interno y externo pero hasta el momento de la operación de este viernes no sabrán si también tiene afectados los ligamentos, algo que de ser así le tendría apartado de los terrenos de juego lo que resta de campaña.
Javier Calatayud Navarro (26 de abril de 1994, Canals) ha sido hasta el momento de su lesión una de las piezas claves en el esquema de un Gonzalo Gómez con quien ya tuvimos la oportunidad de hablar a principios de mes sobre la lesión del de Canals y la marcha del equipo. De hecho, el joven de 21 años se ha convertido en un referente para el resto de la plantilla desde su llegada al equipo la temporada pasada después de su paso por las categorías inferiores del Levante UD, en donde jugó sus tres años de Juvenil. “La lesión me llega justo cuando mejor me estaba encontrando como jugador de Preferente. La verdad es que había empezado muy bien la temporada, como el resto del equipo. Pero las lesiones vienen sin avisar y no me queda otra que afrontar esta situación, por lo que habrá que esperar hasta después de la operación para saber si he tenido la suerte de no tener dañados los ligamentos. Es una lástima porque esta segunda campaña me estaba encontrando muy cómodo e incluso había hecho cuatro goles pese a no ser esta mi función principal”, declaró Javi Calatayud a Golsmedia.
Y es que el medio tuvo que retirarse lesionado el pasado 12 de octubre cuando se cumplía el minuto 62 de juego ante el Recambios Colón aquejado de su rodilla lastimada al realizar un mal gesto sobre el césped. “Enseguida noté que algo me había pasado en la rodilla, por lo que todos nos preocupamos. Y en efecto, me hice pruebas esa semana y me comunicaron que el menisco lo tenía dañado, por lo que debía operarme”, nos explicó el mediocentro. Así pues, este contratiempo, que de no tener el ligamento afectado le tendrá dos meses de baja aproximadamente, hizo que el conjunto dirigido Gonzalo Gómez tuviese que multiplicar su esfuerzo para seguir con los buenos resultados cosechados, algo que han logrado, como así se pudo ver el sábado pasado en el empate a uno frente a la UE Gandía. “Este empate sabe casi como una victoria porque el equipo supo hacer frente a las adversidades que nos aparecieron en el partido, ya que nos metimos el gol en propia puerta y luego nos quedamos con uno menos, por lo que mis compañeros tuvieron que aguantar el resultado ante un gran conjunto como es el Gandía”, apuntó Javi a nuestro medio.
Además, y para sorpresa del centrocampista, como así nos confesó, en ese partido salieron todos sus compañeros con una camiseta que rezaba ‘Ànim Javi’ (en la foto inferior) en muestra de apoyo al joven de Canals. “No me esperaba nada respecto a mi lesión y mucho menos que fuesen a saltar con una camiseta para darme ánimos, así que fue muy bonito y espero estar lo antes posible con ellos sobre el césped para seguir un año más en la categoría”, añadió el futbolista. Y es que el buen ambiente visto en el vestuario de los de La Costera es una realidad, y más si cabe en esta temporada en la que se encuentran situados con 15 unidades en la novena posición y con un más que envidiable colchón de puntos respecto a los puestos de descenso directo. “Hemos empezado muy bien la temporada, ya que de momento las cosas nos están saliendo bastante bien y el equipo está sacando importantes resultados para tratar de conseguir la permanencia cuanto antes y no sufrir tanto como el año pasado”, sentenció el jugador de un Canalense que buscará vencer la próxima jornada al Algemesí para dedicar el triunfo tanto a él como a César, que finalmente no pasará por quirófano pero tendrá que estar cerca de un mes sin jugar debido a una inflamación de los ligamentos de una de sus rodilla.