Jornada 35. Jove Español, 1; Orihuela, 2
Los goles de Tonino y Kike Espinosa en el segundo tiempo permitieron al Orihuela remontar en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español y anotarse tres puntos que le pueden dar medio billete para la promoción de ascenso. Crónica y Reportaje fotográfico: J. A. Soler
Tenía mucho más en juego el Orihuela que el Jove Español y eso fue lo que terminó decantando el encuentro a favor del conjunto visitante. El gol inicial de Carles hizo albergar esperanzas a los de Gaspar Campillo para sumar una victoria que le permitiera mejorar su clasificación.
Sin embargo, el Orihuela, apoyado por numerosos y ruidosos aficionados que se desplazaron hasta San Vicente del Raspeig, logró empatar al comienzo de la segunda mitad con un penalti transformado por Tonino. A partir de ese momento, el conjunto oriolano se lanzó en busca de la victoria que consiguió con un gol de Kike Espinosa.
Pudo aumentar la cuenta el propio Kike Espinosa en la última jugada del encuentro, pero no acertó a enviar el balón a la portería en inmejorable posición. No tuvo que lamentar el Orihuela este error de su delantero porque ya había hecho los deberes con anterioridad.
De esta manera, el equipo amarillo suma tres puntos vitales de cara a la clasificación para la promoción de ascenso. El feudo del Jove Español era una salida complicada para el Orihuela, pero la solventó con eficacia ante un rival que ya está matemáticamente salvado.
Ficha técnica
Jove Español: Josete, Marc, Edu, Antonio, Calero, Fran, Luis, Segarra, Carles (Coco, min. 72), Brian (Raúl, min. 68) y Ayo (Toni Soler, min. 76).
Orihuela: Emilio, Alex, Carrión, Del Cueto, Pastor, Rubén (Fleki, min. 60), Nacho Poveda (Alcolea, min. 80), Piñera (Antonio, min. 72), Kike Espinosa, Tonino y Vivancos.
Árbitro: Ruiz García, asistido en las bandas por García Campello y Sánchez Maynero. Amonestó a Marc, Antonio, Calero, Brian y Raúl por el Jove Español y a Fleki y Alcolea por el Orihuela.
Goles: 1-0, min. 6. Carles. 1-1, min. 53. Tonino de penalti. 1-2, min. 68. Kike Espinosa.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, 300 espectadores.