En una lluviosa tarde de domingo, la Selección Española Femenina Absoluta goleó a Suiza en un partido de entrenamiento que se llevó a cabo en la localidad valenciana de Oliva.
Tal y como ya avanzamos, la Selección Española Absoluta Femenina completó su sesión preparatoria programada entre el 16 y el 22 de enero disputando ayer un amistoso en las instalaciones de Sports Center de Oliva (Valencia). El combinado nacional se preparó en dicho emplazamiento valenciano de cara al Campeonato de Europa que se llevará a cabo en Holanda, disputando un partido de entrenamiento que tuvo un formato bastante curioso, ya que jugaron tres tiempos de 35 minutos cada uno.
Desde el primer minuto de juego el equipo dirigido por Jorge Vilda demostró su superioridad frente a Suiza, apostando por dominar el esférico y mostrarse muy intensas en la presión cuando no disponían del balón, seña de identidad de esta selección. Contando en la convocatoria con la presencia de dos representantes valencianas como Ivana Andrés Sanz (Valencia CF) y Maria Alharilla Casado Morente (Levante UD), el resultado final demostró la superioridad de España, venciendo 8-1 con goles de Jennifer Hermoso, Vero Boquete, Olga García, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey y Esther González.