Dobletes del Sport Base Ontinyent y Atlètic Amistat en la tercera jornada de la VII Copa Federación Prebenjamín

Tanto el CD Sport Base Ontinyent como el FB UE Atlètic Amistat, lograron clasificar a dos equipos para la Fase** de la VII Copa Federación en su modalidad Prebenjamín en la que fue la tercera jornada de la Fase*, llegando ya al tramo final justo después del parón por Fallas.

Después de que el pasado fin de semana no hubiese actividad en cuanto a la VII Copa Federación se refiere, los más pequeños de esta atractiva competición, la más destacada a nivel nacional teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos y jugadores que participan, volvieron a escena para seguir completando la cantidad de equipos que participarán en la Fase**. Así pues, con la Fase* de las modalidades Alevín y Benjamín ya concluida, y después de que en Prebenjamín se jugase la primera y segunda jornada, llegó el turno para la tercera jornada que acogió de nuevo las Instalaciones de El Planter de Puçol (Valencia) con un gran número de aficionados.

En la habitual liguilla inicial, algunos equipos ya dejaron entrever su potencial consiguiendo pleno de victorias, como fue el caso del Burriana FB “A” (4-1, 3-0 y 3-0), CD Sport Base Ontinyent “A” (4-0, 3-0 y 3-1), Levante UD “C” (2-1, 5-1 y 2-0), Foios Atlètic CF “C” (3-0, 1-0 y 2-0) y UD Marítimo-Cabanyal “A” (9-0 y 1-0), siendo además los dos últimos capaces de mantener la portería a cero. Cabe recordar que al igual que en las otras dos modalidades, esta competición se disputa en dos subcategorías distintas en las que se separan los combinados de primer año respecto a los de segundo año.

De este modo, a continuación se disputaron los cuartos de final definitivos en esta Fase* y en los Prebenjamines de primer año lograron clasificarse para la siguiente ronda varios equipos con resultados holgados, como fueron los del FB UE Atlètic Amistat “C” (7-1 al At. del Túria “B”), Levante UD “C” (7-2 frente al CD de Fútbol Canet “B”) y CF Escuelas San José “C” (5-1 ante el UE Tavernes de La Valldigna “C”). En cambio, más reñido fue el triunfo del Foios Atlètic CF “C”, que venció 4-2 al CD Malilla “C”, y sobre todo el del CD Sport Base Ontinyent “B”, que superó con un 3-2 al Burriana FB “B”.

Sin lugar a dudas uno de los triunfadores de esta jornada fue precisamente el combinado de La Vall d’Albaida, ya que en los Prebenjamines de segundo año el Sport Base Ontinyent “A” logró el pase a la Fase** con la victoria más amplia, un 9-0 frente a la UD Balompié Alfafar “B”. En cambio, el club castellonense vio como el Burriana FB “A” también se quedaba con la miel en los labios al verse superado (6-3) por el Sporting Mislata UF “A”. Además, otro que permitió a su club firmar un “doblete” fue el FB UE Atlètic Amistat “A”, que derrotó con un 4-1 a la UD Marítimo-Cabanyal “A”, completando el listado de clasificados el CFB Gandia “A”, que ganó con un contundente 5-0 al CF Escuelas San José “A”, y el CD Barrio Obrero “A” gracias a quedar 3-0 frente al CD Malilla “B”.

Con esta nueva decena de equipos clasificados ya son 30 los que tienen su trofeo acreditativo que les permitirá participar en la Fase** programada para el 14 de mayo en la que jugarán los 48 mejores equipos de los 250 que terminarán iniciando esta aventura en la modalidad Benjamín buscando alcanzar una Fase*** prevista para finales de mayo en la que terminarán participando los 12 mejores equipos clasificados por esta vía junto a los 4 de la provincia de Alicante que obtengan su billete.

Por último, cabe recordar que el jueves 30 de marzo a las 17:00 horas se realizará en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana situada en la capital el sorteo público correspondiente a la Fase** Alevín y Benjamín.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.