Otro éxito más para el fútbol valenciano. La Selección Valenciana Cadete de Fútbol Femenino ha vencido 4-1 a Andalucía en las semifinales de la Fase Final del Campeonato de España Sub-16 que se está disputando en el Guillermo Olagüe de Gandia. Foto: FFCV.
Comunión total con la grada del 'Guillermo Olagüe' tras la victoria por 4-1 ante @RFAF que ha dado el pase a la Final del Campeonato de España Femenino Cadete.#NosGustaelFutFem #VamosValenciana pic.twitter.com/AMCdCmAGVD
— FFCV (@FFCV_info) June 8, 2018
No han fallado las discípulas de un José A. Menchero que ha decidido contar de inicio con Nerea Pallás; Lara Sánchez, Blanca Candela, Nuria Martínez, Gema Climent, Ascensión Martínez, Carolina Atienza, Nerea Vicente, Empar Ibáñez, Natalia Centelles y Marta González.
Gol tempranero
Muy pronto se le ponía la semifinal de cara al combinado valenciano, cuando a los seis minutos Nerea Vicente anotó el 1-0. Por si fuera poco, en el minuto 21 Carolina Atienza culminó con mucho acierto una jugada combinada, llegando con la ventaja de 2-0 al descanso.
Ya en la segunda parte reaccionó Andalucía con una diana de Irati Real en el minuto 66, pero en el 74′, y en una contra de libro, Nerea Vicente puso un centro impecable para que Carolina Atienza firmara su doblete, mientras que Nuria Martínez completó su brillante partido con el 4-1 definitivo.
Cataluña o Islas Baleares será el rival para la gran final
Esa diana llegó en el 79′, justo a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario, finalizando de esta forma el encuentro y pasando ya la valenciana a pensar en la gran final programada para el domingo a las 11:00 horas.
La Fase Final del Campeonato de España Sub-16 femenino en directo en Golsmedia Sports
El rival, el que venza en la segunda semifinal que se va a disputar ahora mismo entre Cataluña y las Islas Baleares, y cabe recordar que dicho duelo definitivo también se podrá seguir en directo en Golsmedia Sports, siendo la cuarta final que jugará la Comunitat Valenciana en las modalidades Sub-16 y Sub-18 masculinas y femeninas -o lo que es lo mismo, todas-, buscando seguir los pasos de las Juveniles, que se proclamaron campeonas.