Albelda durante la entrevista en la redacción de Golsmedia Sports.

Albelda lanza un órdago a Gomar y le interpela para que realice una auditoría externa

Albelda durante la entrevista en la redacción de Golsmedia Sports.

David Albelda, candidato a la presidencia de la Federación Valenciana de Fútbol, vuelve a presionar a su rival directo, Salvador Gomar, en la carrera por situarse al frente de la gestión del fútbol regional valenciano.

El de la Pobla Llarga ha denunciado en multitud de ocasiones, también en la entrevista en exclusiva concedida a Golsmedia Sports, la poca transparencia y el oscurantismo que ha caracterizado a la FFCV durante los 32 años en los que Vicente Muñoz ha sido presidente, etapa en cuya parte final Gomar fue el Secretario General de la ente federativo.

En este sentido, y después de que la FFCV no haya quedado demasiado bien situada en los índices de transparencia, Albelda lanza un órdago a Gomar y lanza una pregunta a los cuatro vientos interpelando a Gomar para que realice una auditoría externa que explique todas las cuentas y presupuestos de la Federación.

Albelda realiza este reclamo a través del siguiente comunicado:

¿Se compromete Salvador Gomar a realizar una auditoría externa?

Tal y como venimos defendiendo a lo largo de este proceso electoral, la transparencia es uno de los valores que abandera esta candidatura. Hace unas semanas nos hicimos eco del estudio realizado por la empresa Dyntra en la que la Federación de Fútbol y Fútbol sala de la Comunidad Valenciana quedaba relegada al puesto 62 de 84 federaciones deportivas españolas en índices de transparencia, es decir, la vigésimo segunda federación deportiva menos transparente del país.

El apartado en el que peor nota sacó la FFCV fue en “transparencia económico-financiera”, ya que no cumplió ni un solo indicador de los propuestos por el estudio. Datos que preocupan y mucho, pues muestran la opacidad y el hermetismo que han caracterizado al ente los últimos 32 años.

Partidas del presupuesto como “ayuda a clubes”, en la que no se detalla qué clubes reciben las subvenciones y en qué condiciones, además de otras como “viajes”, que no está tampoco desgranada en aspectos como quién viaja, quién lo factura, quién se lo gasta, etc. nos preocupa y nos da buena muestra de la nula transparencia de la Federación.

Al respecto, esta candidatura se ha pronunciado a favor de tener las cuentas abiertas para que cualquiera las pueda consultar a través de la web y lo que nos gustaría saber es si el otro candidato, Salvador Gomar, se comprometería a realizar una auditoría externa de los últimos tres años en la Federación (ejercicios aprobados ocupando él un cargo tan importante como el de Secretario General).

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.