La IX edición de la Copa Federación, presentada por todo lo alto

Este pasado jueves se presentó en un multitudinario acto en el Bioparc de Valencia, la IX edición de la Copa Federación de fútbol base para alevines, benjamines y prebenjamines.

El acto estuvo presidido por Vicente Muñoz, presidente de la actual Junta Gestora, a falta del nombramiento del próximo presidente de la Federación, quien estuvo acompañado de numerosos futbolistas jóvenes de los equipos campeones de la pasada campaña (cinco del Levante UD y uno de FBCD Catarroja). Todos ellos fueron invitados y homenajeados durante el acto.

Se homenajeó a los jugadores de los equipos campeones de la pasada campaña. 

Vicente Muñoz les dedicó unas bonitas palabras por su “compromiso y dedicación, su esfuerzo cada día por disfrutar con el fútbol, pero sobre todo con el deporte”, así como “a las madres y padres de los jugadores, que con su sacrificio fomentan la buena salud física y el aprendizaje de valores por parte de los chavales”, señaló.

Por su parte, Juan José Alfonso, responsable del Departamento de Selecciones Autonómicas de Fútbol, dejó claro que la Copa Federación “es el lugar perfecto para ir viendo la evolución de las diferentes canteras”, explicó.

Abierto el plazo para la inscripción a la Copa Federación

El Comité de Competición ha confirmado que ya se ha abierto el plazo para la inscripción de los equipos para la Copa Federación de Fútbol Base.

En el torneo participarán un total de seis categorías, prebenjamines, benjamines y alevines, todas ellas divididas en primer año y segundo año. El inicio de la Copa está previsto que comience el fin de semana del 21 al 28 del próximo mes de octubre.

En el torneo participarán un total de seis categorías, prebenjamines, benjamines y alevines, todas ellas divididas en primer año y segundo año.

Cualquier club de la Comunitat Valenciana puede inscribirse y el coste será gratuito ya que la propia FFCV asumirá los costes. 

El torneo se celebrará en las instalaciones de El Planter. Una competición que se disputará de forma escalonada y que permitirá a los clubes ganadores adquirir su primer título oficial en pocos días de competición.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.