Fotografía de Maria Luis García (presidenta CD Camporrobles) Gabriel Mata (alcalde Camporrobles) Ruth García y Salva Gomar (Presidente de la FFCV). (FFCV)

Ruth García, primer campo de fútbol de la Comunitat con nombre de una futbolista

Fotografía de Maria Luis García (presidenta CD Camporrobles) Gabriel Mata (alcalde Camporrobles) Ruth García y Salva Gomar (Presidente de la FFCV). (FFCV)

El Ayuntamiento de Camporrobles ha decidido la aprobación del cambio de nombre del Polideportivo Municipal de Camporrobles a su nuevo nombre, Ruth García García, en honor a la jugadora del Levante UD, que nació en la propia localidad de Camporrobles y tuvo sus inicios futbolísticos allí.

Será el primer campo en toda la Comunidad Valenciana y el quinto en España con el nombre de una mujer futbolista

Ruth García que fue nombrada hija predilecta de la localidad, ha sido una de las protagonistas que consiguió la explosión del fútbol femenino en la Comunidad Valenciana, y además forma parte de la Junta Directiva de la FFCV con un proyecto destinado al impulso del fútbol femenino llamado #Valenta.

Su carrera futbolística está llena de grandes éxitos tras sus inicios en el CD Camporrobles, se marchó al Levante UD, para después fichar por el FC Barcelona donde volvió al Levante el pasado verano. Entre su palmarés podemos ver 2 Ligas y 3 Copas de la Reina con el Barcelona y 1 Liga y 2 Copas de la Reina con el Levante, además de haber sido una pieza muy importante en la Selección Valenciana y en la Selección Española.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.