En estos tiempos de confinamiento donde todos los ciudadanos españoles permanecen en sus domicilios, algunos de ellos intentan divertirse elaborando y compartiendo noticias falsas. Los bulos están a la orden del día y la Policía Nacional ya ha advertido de su aumento en la crisis del coronavirus.
El fútbol no iba a ser menos, y por ello la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha emitido un comunicado donde recomienda a todos sus afiliados y a los aficionados al fútbol en general ignorar toda información que no proceda de fuentes oficiales y no difundir bulos que circulen por las redes sociales.
La FFCV recomienda a los aficionados al fútbol que ignoren toda información que no procede de fuentes oficiales
La FFCV quiere dejar claro que siempre ha antepuesto la salud de los jugadores y jugadoras, así como de sus familiares, desde que empezó la alerta por coronavirus. Así, el pasado 11 de marzo se suspendieron las competiciones dos semanas.
Días después, el plazo se amplió hasta el 30 de marzo y posteriormente se suspendieron de forma indefinida todas las competiciones en la misma línea de las directrices de la Real Federación Española de Fútbol.