Los asambleistas han aprobado el calendario propuesto por la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Las fechas de inicio de todas las categorías del fútbol regional 20/21

Los asambleistas han aprobado el calendario propuesto por la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

43 asambleístas (había convocados unos 150) se han dado cita hoy en el Salón de Actos de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, en La Petxina. Aquí estaban citados para aprobar asuntos muy importantes relativos a la próxima temporada en la Asamblea General de la FFCV convocada.

En este encuentro se ha votado la memoria económica, el presupuesto para el próximo curso… pero uno de los asuntos que más esperaban conocer entre los clubes y aficionados es el calendario previsto para la próxima temporada. La pandemia del coronavirus ha provocado que los play-offs de las distintas categorías se jueguen más tarde de lo habitual, y por tanto, las próximas ligas también comenzarán más tarde que otros años.

La próxima temporada comenzará el 3/4 de octubre para los grupos de preferente de 15 equipos, y dos semanas más tarde para los grupos de 14 participantes 

Los asambleistas presentes han votado a favor de comenzar en las siguientes fechas la próxima temporada:

El 3 y 4 de octubre lo harán las competiciones de Regional Preferente Amateur, Preferente Juvenil, Liga Autonómica Cadete e Infantil y Liga Autonómica Femenina.

Destacar que al haber grupos de 15 equipos y otros de 14, los grupos de 15 participantes comenzarán la temporada el 3/4 de octubre, mientras que los grupos de 14 equipos comenzarán dos semanas más tarde (18 de octubre). Lo mismo en otras categorías divididas con grupos de 15 equipos, y otros de 14, como Juvenil Preferente.

Salva Gomar, Presidente de la FFCV, dirigiéndose a los asambleistas

El 17 y 18 de octubre: Primera y Segunda Regional Amateur, Primera y Segunda Regional Juvenil y Primera y Segunda Regional Femenina.

A partir del fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre lo hará la mayoría del fútbol base. Algunos grupos con más número de participantes (16 por ejemplo en Primera de Fútbol-8) se estrenarán antes, el 18 de octubre. Y las primeras categorías de Cadete e Infantil antes mencionadas.

El 9 de mayo finalizará la Regional Preferente, y del 16 de mayo al 6 de junio se celebrará el play-off de ascenso de la próxima temporada

¿Cuándo terminarán las competiciones? La Regional Preferente terminará el 9 de mayo, tanto los grupos de 15 como los grupos de 14 equipos. El play-off se disputará del 16 de mayo de 2021 hasta el 6 de junio.

Otras categorías como Juvenil terminarán a principios de mayo, y en relación al fútbol femenino, la Liga Autonómica finalizará el 23 de mayo. 

Recordar que las fechas establecidas pueden ser modificadas por necesidades específicas de las competiciones, y la evolución de la pandemia.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.