Continúa el lío en torno a la plaza vacante del grupo VI de Regional Preferente. Tras la no inscripción de la UD Horadada en la máxima categoría del fútbol de la Comunitat, la UD Bétera contaba con 48 horas para comunicarle a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) su decisión sobre si el cuadro valenciano ocuparía la plaza vacante en el grupo alicantino.
Este mediodía, Golsmedia ha podido conocer en exclusiva la comunicación que la UD Bétera le ha mandado al ente federativo, donde se expresa la postura del club. El Bétera acepta jugar en Regional Preferente la próxima temporada, pero busca que la FFCV realice un esfuerzo para colocarles en un grupo más cercano. Por geografía, pertenecerían al grupo II.
el bétera ascendería a preferente si la ffcv les permite jugar en un grupo más cercano
Desde el club del Camp de Túria argumentan que quedar encuadrados en el grupo VI de Regional Preferente supone quedar en desventaja con respecto a los demás equipos a causa de los largos desplazamientos que les supondría jugar ante conjuntos situados en la Vega Baja. Desde el Bétera confían en que la FFCV atienda a la petición del club, ya que consideran que es una petición «justa, lógica y equitativa».
Ahora, el balón queda sobre el tejado de la Federació, que deberá tomar una decisión rápida tras la comunicación del Bétera. Si aceptan una redistribución de los grupos, el conjunto valenciano ascenderá a Regional Preferente; si la asignación no cambia, sería el Novelda UD el equipo que gozara del derecho a ocupar la vacante del Horadada, aunque fuentes cercanas al club confirman a Golsmedia que es una opción lejana, por lo que el derecho recaería sobre la UD Oliva.