Encuentro del Grupo IV de Regional Preferente de la pasada temporada.

La FFCV insiste en el inicio de las competiciones en las fechas programadas

Encuentro del Grupo IV de Regional Preferente de la pasada temporada.

Ante el aumento de los positivos por COVID19 en las últimas semanas han sido muchas las voces discordantes que piden a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana aplazar el inicio de las competiciones de fútbol e, incluso, suspender la temporada.

Por ejemplo, los clubes del grupo 1 de Segunda Regional, los de la comarca de Els Ports o, sin ir más lejos, los 41 equipos de fútbol sala de la provincia de Alicante que han emitido hoy mismo un comunicado. Y es que la mayoría de clubes piden explicaciones, ya que, según ellos, hay todavía muchas incógnitas en el aire. Si hay que realizarse pruebas PCR, quién las pagaría, qué pasará si hay algún positivo en un equipo…

Muchos clubes han pedido a la FFCV aplazar el inicio de la competición, suspender la temporada o explicaciones sobre la actual situación

Asimismo, hay muchos clubes que se están viendo afectados por la pandemia. Un ejemplo es el Almussafes CF, que no puede entrenar en sus instalaciones, ya que han sido cerradas por el Ayuntamiento a causa de un rebrote en la población. Otros equipos también han sido afectados, como: L’Olleria CF, Alberic Promeses, UD Carcaixent, Jove Español o UD SIA Benigànim.

Campo de fútbol del Almussafes CF.

Sin embargo, desde la FFCV insisten en que las competiciones se iniciarán en las fechas previstas (18 de octubre). A su vez, aseguran que mantendrán reuniones informativas con todas las categorías de fútbol y fútbol sala para abordar aspectos relativos a este arranque de la temporada.

La FFCV asegura que mantendrá reuniones informativas con todos los clubes de fútbol y fútbol sala de la Comunitat Valenciana

De esta manera, están programadas reuniones con todos los clubes ante la especial situación sanitaria provocada por la pandemia. La FFCV quiere que todos los clubes conozcan de primera mano cuál es la actual situación. Si bien, insta a la aplicación del protocolo sanitario aprobado el pasado mes de julio.

“La FFCV mantiene un contacto permanente con la Generalitat Valenciana para conocer de primera mano las novedades respecto a la evolución de la pandemia y seguir las directrices marcadas en todo momento por las autoridades sanitarias. Desde la FFCV se apuesta por el inicio de las competiciones en las fechas programadas, por la libertad de hacer deporte como alternativa al ocio sedentario y como ejemplo de normalidad y convivencia responsable, siempre con el respaldo y la aprobación de la Generalitat”, aseguran en un comunicado.

“Desde la FFCV se apuesta por el inicio de las competiciones en las fechas programadas por la libertad de hacer deporte como alternativa al ocio sedentario…”

Por otra parte, dejan claro que el Consejo Superior de Deportes dio potestad a los gobiernos autonómicos para redactar su propio protocolo de actuación. El pasado 30 de julio, la FFCV presentó un Protocolo relativo a la Protección y Prevención frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competición, atendiendo a las resoluciones gubernamentales. Además, recuerdan que fue la primera federación territorial en tenerlo aprobado.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.