Manolo Llorens, actual técnico del Godella CF en la Regional Preferente Grupo II, lleva más de 25 años en el club.

ENTREVISTA | Manolo Llorens: “La cantera del Godella CF es su mayor tesoro”

Manolo Llorens, actual técnico del Godella CF en la Regional Preferente Grupo II, lleva más de 25 años en el club.

El Godella CF, recién ascendido esta temporada al Grupo II de la Regional Preferente, está peleando muy vivo por intentar alcanzar la permanencia al final de este campeonato. Antes de este parón de la liga, ocupa la 16º posición con 23 puntos, solo un punto por arriba está La Eliana, y dos más cuenta el At. Vallbonense.

Conversamos con su entrenador Manolo Llorens, que asegura que su equipo “es una pequeña familia” y sentirse “muy orgulloso” de sus futbolistas en el rendimiento que están ofreciendo esta temporada donde están afrontando la lesión de muchos compañeros. Hablamos del proyecto del Godella CF y de cómo vive está situación de cuarentena.

P. ¿Qué balance haces de la temporada hasta el momento?

R. Es una lástima que estemos en esta situación de luchar por la permanencia porque el equipo trabaja muy bien y está muy cohesionado. Empezamos muy bien poniéndonos en posiciones altas, pero empezamos a acumular muchas bajas jornada a jornada que nos mermó el equipo. De todas formas estamos acostumbrados a estar en esta situación en Preferente. Lucharemos por la permanencia.

“Cuento con jugadores de muy buen nivel y están dando muy buenos resultados, La lástima es el tema de las lesiones”

P. Tras el ascenso a la Regional Preferente, elaborasteis una plantilla con gran parte de los jugadores que lograron subir, y realizasteis unos pocos fichajes este pasado verano: Jarque, Sergi Andrés, Costa, Kilian… ¿Como has visto a estos refuerzos durante la temporada? 

R. Kilian era de la cantera, Jarque y Costa eran jugadores de toda la vida aquí y que volvieron, uno por estudios estaba fuera y otro porque fue papá. Y Sergi si que era un fichaje, y Héctor que también regresó. Estoy muy contento con todos mis jugadores, todos somos una pequeña familia, donde todos nos preocupamos por todos. Cuento con jugadores de muy buen nivel y están dando muy buenos resultados. La lástima es el tema de las lesiones, Costa ha jugado muy poco por ellas y es un futbolista muy importante para nosotros. Y por otra parte las expulsiones también nos han hecho mucho daño.

P. ¿Cuantos jugadores tenéis de baja por lesión y cómo va su evolución por si podrán regresar en el caso de reanudarse la competición?

R. Tenemos jugadores de baja que ya seguro que no los recuperaremos para esta temporada. Pero esperamos volver a contar con futbolistas como Esteve, Pedrosa, Ramón… que vienen de sanciones largas o lesión. Ellos estarán a disposición del equipo junto a los que ya están dando muy buen rendimiento y seguro que esto nos ayuda. Ángel, Costa, Soliva, Andrés. También hemos incorporado a Adrián porteo del Vilamarxant y a Juan Carlos lateral izquierdo potente. Estoy muy orgulloso de mi equipo y estoy seguro de que lo conseguiremos, Kilian también es otro de los jugadores que se ha perdido muchos partidos por sanción. Y Yousef tampoco lo tenemos.

Ricardo Venancio, entrenador del Juventud Barrio del Cristo, y Manolo Llorens, técnico del Godella CF.

P. ¿Cómo estas viendo a los rivales por esa permanencia? L Eliana, Vallbonense… el Rayo SAB parece más lejano ya.. ¿parece que puede ser una pelea entre estos equipos y vosotros no?

R. Si eso parece. Los veo muy fuerte a los tres. Aunque creo que el Rayo no entrará en esta pelea. Espero que nosotros, ahora que recuperamos jugadores, podamos terminar por encima de ellos. Son equipos bien armados con buenos entrenadores. Seguro que será un final de liga apasionante.

P. Ahora cuando esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto… ¿En que vas a hacer más hincapié a los futbolistas? Sois un equipo que suele hacer goles cada partido pero que sufre más por mantener la portería propia a cero. ¿Toca reforzar esa solidez defensiva? 

R. Haremos hincapié en que volvamos a disfrutar después de esta barbaridad que esta pasando en todo el mundo. Nosotros nos centraremos en que volvamos a ser el equipo que estuvo prácticamente un año perdiendo solo un partido, en recuperar la mentalidad ganadora, porque ellos lo son. Defensivamente hemos encajado demasiados goles, pero estamos trabajando en ello. El equipo expone mucho en ataque pero tenemos que asegurarnos la retaguardia.

“Estoy preparando las ocho finales que nos quedan: estudio rivales, metodologías de trabajo, sesiones, con toda la escuela transmitiendo mediante Instagram retos… no me aburro la verdad”

P. ¿Que valoración general haces de esta temporada en este Grupo II de la Regional Preferente? ¿Te ha sorprendido algún planteamiento rival?

R. Veo que todos los equipos tienen equipos potentes y que todos pueden ganar a cualquiera, me gustó mucho el CD Utiel. Este club tiene muy buen equipo y un gran entrenador.

P. ¿Y tú como estas en el Godella? Llevas muchos años en el club…

R. Llevo mas de 25 años en Godella llevando la dirección de toda la escuela y entrenando a la primera plantilla, tengo la suerte de trabajar con un gran equipo: Tarin segundo entrenador, Raúl preparador físico, Luis masajista, Pichón entrenador de porteros, Ureña, Puig, Juanjo, Pepa… una gran familia.

P. En todo este tiempo en el club habrás visto pasar a un gran numero de jugadores, de chicos que han crecido en el Godella… ¿Verlos desarrollarse, incluso algunos los tendrás en el primer equipo, debe ser algo muy satisfactorio?

R. Esta es la mayor satisfacción que tengo, creo que es el mayor tesoro que tengo. Nos alimentamos de la cantera y tenemos una jóvenes impresionantes que es la base del Godella realmente.

El Godella CF ascendió la temporada pasada a la Regional Preferente donde compite por lograr la permanencia.

P. ¿Cómo pasas tu estos días de confinamiento en casa? ¿Ves mucho fútbol o desconectas un poco? 

R. Yo tengo un negocio familiar Cocinas Llorens y estamos trabajando. Si que es cierto que paso más tiempo con la familia que se agradece mucho. Y preparando las ocho finales que nos quedan con: estudio de rivales, metodologías de trabajo, sesiones, con toda la escuela transmitiendo mediante Instagram retos… no me aburro la verdad.

P. ¿Qué mensaje le envías a la afición del Godella CF?

R. Estoy seguro que saldremos de esta situación que estamos viviendo y valoraremos más lo que tenemos. Espero que nuestra afición, escuela, amigos y familiares vengan a animarnos al campo cuando termine todo esto, porque ellos son una parte muy importante para nosotros. Cuidaros mucho todos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]