La plantilla y cuerpo técnico del combinado filial realizó anoche una barbacoa con la intención de aumentar la piña ya existente. Hablamos con los dos capitanes, Algisi y Valero, para repasar la actualidad del equipo.
El Hércules B, pese a la derrota de la semana pasada, está cuajando una buena temporada, encontrándose en la séptima posición con 19 puntos, justo entre medias de las dos promociones, a 7 unidades tanto de la de ascenso como de la de descenso. Esta derrota encajada frente al Albatera (2-3) fue un duro golpe para el combinado filial, ya que acumulaban 4 victorias y 1 empate en los anteriores partidos, sin embargo, el combinado entrenado por Esteban Fernando se muestra con ganas de reponerse y poder seguir sumando puntos.
Para ello, ayer realizaron una cena-barbacoa para los jugadores y miembros del cuerpo técnico (en la foto inferior cedida por los propios futbolistas), una iniciativa que no es la primera vez que realizan y que “fue una maravilla”, tal como ha señalado a nuestro medio Víctor Juan Algisi (1 de marzo de 1995, Alicante), uno de los capitanes del equipo que comentó respecto a la barbacoa que “este año hemos formado un buen grupo, que nos llevamos todos muy bien y somos una familia y tal vez ese sea uno de nuestros puntos fuertes, ya que en el campo se ve reflejado porque vamos todos a una”.
El joven central, formado en el Carolinas, Elche y Hércules hasta llegar al filial donde acumula dos temporadas, también ha afirmado sobre sus sensaciones de cara al próximo partido que “veo al equipo con ganas de que llegue el sábado para resarcirse de la derrota de la semana pasada, y estoy seguro de que el equipo se va a dejar la piel en el campo para llevarnos los tres puntos hacia casa”. Su rival, al que visitarán el sábado a partir de las 16:15 horas, será el Tháder, equipo que cuenta con 1 punto menos en la clasificación y que también está cuajando un buen inicio de temporada.
También hemos hablado con el otro capitán del equipo, el lateral derecho David Valero Mena (13 de junio de 1993, Mutxamel), quien ha hecho balance de lo que llevamos de temporada confesándonos que “la temporada empezó con resultados negativos, algo comprensible ya que el grupo era nuevo y muchos jugadores venían de la categoría juvenil y eran inexpertos en la categoría, pero ha ido avanzando la competición y las premisas e indicaciones del míster han ido calando en el grupo y cada vez vamos a más”.
El ex de las categorías inferiores del Mutxamel, Torrellano y Elche antes de recalar en el Hércules B en la temporada 2012/13, también ha recalcado sobre el equipo que “lo que es innegable es el hambre de victoria que tiene este equipo”, un Hércules B que este fin de semana buscará reencontrarse rápidamente con el triunfo para seguir sin encajar dos derrotas consecutivas en lo que llevamos de curso.